• 2024-10-17 10:41:13
    Igualdad

    El Día Internacional de la Mujer Rural es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos, también en el mundo del deporte de fuerza, ¡hay mucho que visibilizar! Tradicionalmente dominado por hombres, el levantamiento de pesas, la halterofilia, el powerlifting y el crossfit están viendo cada vez más mujeres destacar y romper récords, tanto dentro como fuera de la competición.


    A lo largo de la historia, a las mujeres se les ha desalentado de practicar deportes de fuerza bajo prejuicios y estereotipos arcaicos. Sin embargo, atletas como Hidilyn Diaz (halterofilia), Sarah Robles (powerlifting) o Katrín Tanja Davíðsdóttir (CrossFit) han demostrado que la fuerza no tiene género. Estas mujeres no solo han triunfado en el podio, sino que han inspirado a otras a abrazar el poder físico y la disciplina que requiere el deporte de fuerza.



    Los beneficios para las mujeres que entrenan con pesas van más allá de lo físico: fomenta la autoconfianza, el empoderamiento, la superación de límites y el bienestar mental. Además, fortalece la idea de que el cuerpo femenino es capaz de hazañas extraordinarias y que la fuerza es una expresión poderosa de autonomía y libertad.



    El próximo 21 de octubre, visibilizaremos a todas las mujeres que, con su determinación, están redefiniendo el deporte de fuerza. Aplaudamos sus logros, desde récords mundiales hasta pequeñas victorias diarias en el gimnasio. Cada repetición, cada kilómetro, cada esfuerzo cuenta en la construcción de una sociedad más igualitaria, dentro y fuera del deporte.


    Ven al Centro Joven de Segura de León a las 11:30h. y pasarás un buen rato contextualizando el día y tendremos clase práctica y aperitivo.



    Más información en la cartelería adjunta.



    "El deporte de fuerza no está reservado para algunas personas, está abierto para todas aquellas que decidan descubrir su poder."



    Adjuntos: