• 22-Marzo-2020 14:37
    Deportes

    Mañana es lunes y comenzará la segunda semana de confinamiento domiciliario, debido al “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de la Nación ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Y no va a ser la última, ya que se ha decretado la prórroga para otros 15 días más. Como venimos demostrando hasta el momento, Segura de León está siendo un pueblo solidario y responsable. Nos estamos quedando en casa y eso va a redundar en nuestra salud y en la de los demás. Debemos continuar así.

    Pero también es importante tener en cuenta otros detalles que a veces se nos pasan. Tenemos que comprar y tenemos que salir para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias. Hay que pensar que quienes nos atienden también están expuestos a posibles contagios si no guardamos todas las medidas de seguridad que debemos contemplar. Vamoa a recordar unas cuantas que, aunque ya las sabemos, es bueno refrescar de vez en cuando.

    1.- Salir a comprar el menor número de veces posible (1 ó 2 veces a la semana como máximo)

    2.- Llevar guantes y mascarilla al entrar en los establecimientos (si se dispone de ellos)

    3.- Guardar las distancias de seguridad de metro y medio a dos metros entre unos y otros y, por tanto, también con los dependientes.

    4.- Tocar las mercancías lo menos posible, sobre todo si no están envasadas.

    5.- Pagar con tarjeta de crédito, si es posible, o llevar el dinero exacto si se conoce.

    Son medidas sencillas que todos podemos llevar a cabo y nos ayudará a evitar posibles contagios. Desde el Ayuntamiento seguimos pidiendo paciencia; sabemos que es complicado pero nos quedan días muy duros y tenemos la obligación de ser responsables.

    Nuestro reconocimiento, una vez más, a todos los profesionales que trabajan en la sanidad por ser nuestra primera línea defensiva contra esta plaga que nos asola. Si nos quedamos en casa también les ayudamos a ellos.


    “La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo” (Samora Machel)

    ¡SEAMOS SOLIDARIOS!





    Adjuntos: