• 02-Abril-2020 14:16
    Deportes

    ¿Os apetece un paseo virtual por los alrededores del pueblo? Seguro que este recorrido lo habéis hecho más de una vez…

    Comenzamos en Los Remedios, donde se sitúa la ermita del mismo nombre y el cementerio parroquial. La ermita actual se construye en el siglo XVII y junto a ella, en 1829 se levanta el cementerio, ya que hasta entonces el lugar de enterramiento era la Iglesia parroquial o la ermita de San Roque. ¿Habéis escuchado la algarabía de pajaritos que se escuchan en el jardín? Una melodía que rompe el silencio de este espacio sagrado donde descansan nuestros seres queridos.

    Seguimos avanzando por Los Cañitos y llegamos hasta la piscina municipal. Es primavera y los árboles de los alrededores nos regalan su floración, hay multitud de abejas y el zumbido es ensordecedor.

    Uno de los paseos preferidos por muchos segureños y segureñas es el camino hasta el Cristo. Cruzamos la carretera y nos dirigimos hasta el Convento de San Benito, un agradable paseo, flanqueado por el Vía Crucis y árboles centenarios cuyos troncos parecen gigantes.

    Atrás dejamos el pueblo y al fondo, el castillo nos hace de vigía durante nuestro trayecto. Llegamos al “Llano del Cristo”, lugar de encuentro, de diversión, de casetas…El bello edificio que se muestra ante nosotros fue construido en el siglo XV, cuando el maestre Alonso de Cárdenas concede el permiso a la comunidad franciscana para instalar un convento junto a la pequeña ermita medieval de San Benito.

    Entramos en la iglesia del convento franciscano, presidida por el Cristo de la Reja, la luz tenue ilumina la estancia, huele a flores, a claveles que dejan los fieles junto a su reja.

    Deseamos que muy pronto podamos disfrutar de este paseo, pero de verdad…

    Más imágenes: https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/posts/3564670010273720



    Adjuntos: