• 05-Mayo-2020 13:25
    Deportes

    ¿Sabías que los vencejos duermen en el aire?

    Los pueblos como Segura de León, libres de contaminación y de ruidos son el lugar idóneo para que muchas aves nos elijan para vivir. Extremadura es un paraíso ornitológico en toda regla, y es el destino principal de miles de turistas que vienen a observar aves.

    Si nos damos un paseo por las calles del pueblo en estas fechas no hay más que escuchar la cantidad de aves que hay. Algunas de ellas, como las golondrinas, vencejos y aviones, son potentes insecticidas naturales, ya que se alimentan de moscas, mosquitos, polillas y otros insectos voladores.

    Hoy te vamos a hablar de una de ellas, el vencejo común. Su nombre científico es Apus apus , que viene a significar en griego antiguo “sin pies”, ya que sus cortas patas se reducen a unas simples garras, es decir, no pueden caminar por el suelo y están siempre volando.

    Son aves migratorias que pasan el invierno en otras zonas más cálidas. Mientras vuelan, llevan el pico abierto para ir cazando insectos, de hecho en época de reproducción, un solo vencejo puede comer entre 4.000 y 5.000 insectos al día.

    ¿Dónde podemos verlos?
    En Segura podemos ver muchos vencejos en los alrededores de la plaza, la Iglesia de Fátima o el castillo, ya que anidan en los huecos de las paredes. Vuelan rapidísimo, alcanzando los 90 km/h , a gran altura y podemos reconocerlos por el vientre oscuro y su peculiar silueta.

    https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/videos/2929405250488280/