• 06-Mayo-2020 13:56
    Deportes

    Hoy vamos a adentrarnos en unos de los monumentos más especiales que tiene Segura de León, el claustro del Convento de San Benito.

    Muchos de los visitantes que han venido a conocerlo, nos dicen “que transmite paz y calma”, y no es para menos... El olor a azahar de los naranjos, el susurro del agua de la fuente, la armonía de los arcos de ladrillo y las historias que nos cuentan sus muros, hacen del claustro del convento un lugar único en Segura de León.

    La galería inferior está decorada con pinturas al temple del siglo XVII, y por sus características, fueron pintadas por la misma mano, probablemente algún fraile de la Orden que vivió en el convento. En la parte superior del claustro, podemos ver una decoración a base de esgrafiados.

    Se han conservado 11 pinturas que representan escenas relacionadas con la orden franciscana, en las que San Francisco aparece en al menos cuatro de ellas. Están separadas por 8 cruces, aunque deben ser 14, ya que nos marcan un Vía Crucis.

    Una de nuestras preferidas, es la que nos muestra la iglesia y parte del convento, ya que la escena nos refleja cómo sería el entorno en aquella época, poblado de árboles, peregrinos de un lado para otro, las vestimentas, etc. ¡Casi...una fotografía de hace 300 años!

    En el claustro se han hecho diferentes actividades culturales, gastronómicas, obras de teatro...un lugar cargado de espiritualidad y encanto que no deja indiferente a nadie.

    Más imágenes: https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/posts/3682084268532293




    Adjuntos: