• 19-Octubre-2021 11:56
    Salud y Bienestar Social


    Hoy 19 de Octubre, es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

        Esta día ha sido impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

        El cáncer de mama afecta también a hombres aunque en menor incidencias que las mujeres, por eso, hay que recordar que una prevención a tiempo es el mejor tratamiento. Recuerda: autoexploración mamaria rutinaria, revisiones médicas y mamografías.

        La investigación y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad es otro de los puntos que hay que resaltar hoy. Por ello, desde el Ayuntamiento de Segura de León queremos promover una "Gala Benéfica", para la recaudación de fondos para esta enfermedad. Dicha gala será el próximo 29 de Octubre de 2021 en el cine Victoria a las 20h, dicha cartelería saldrá en unos días. Todo el dinero recaudado irá destinado para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

        Para conmemorar este día y darle visibilidad, el Castillo de Segura de León se encenderá esta noche de color Rosa.

    No lo olvides, ¡Asígnate un día y explórate!.



    Adjuntos: