• 22-Octubre-2021 13:55
    Turismo y Cultura


    Se acerca de nuevo el fin de semana y comenzaremos a tener temperaturas propias de octubre, te animamos que vengas a Segura de León este fin de semana.

    El castillo se puede visitar en el siguiente horario:

    SÁBADO: 10:30 – 14:30 / 16:30- 18:30 horas.

    DOMINGO: 10:30 – 14:30 horas.

    La mayor parte de monumentos tiene su horario de visita (a consultar en la Oficina de Turismo), otros permanecen abiertos desde el amanecer hasta el anochecer.

    Más información y reserva de visitas guiadas en el teléfono: 615-625-117.

    DOMINGO 24

    Este fin de semana la Residencia Zalona acoge a Enredadera Company para trabajar en su proyecto "De aquellos barros esta tierra". Un proyecto que surge de la necesidad de hablar de la supervivencia, de contrastar culturas y tradiciones. Nace del deseo de investigar nuestro pasado, los conflictos que le rodean y cómo el pueblo crea herramientas para superarlos.

    En su estancia han estado trabajando con distintos vecinos de la localidad y en esta muestra sonora podremos ver un pequeño avance de su trabajo.

    Lugar: Plaza de España

    Hora: 13:30h

    Entrada libre.

    La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre de 2021.

    El lema elegido para este año es "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir". Desde las redes sociales de la Biblioteca Municipal Maestro Don Jacinto de Segura de León nos están preparando una sorpresa. ¡No te lo pierdas!

    Échale un vistazo a este enlace: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/dia-bibliotecas-2021/presentacion.html

    Te adelantamos:

    El próximo fin de semana tendremos varios eventos:

    VIERNES 29

    GALA BENÉFICA, por la tarde-noche, en el Cine Victoria, varios artistas y grupos locales actuarán en esta Gala y así recaudar fondos para AOEX, la Asociación Oncológica Extremeña. En los próximos días daremos más detalles, te adelantamos que habrá bailes, cante, entretenimiento y mucha diversión. ¡Apunta el día en tu calendario!

    SÁBADO Y DOMINGO 30 y 31

    Tendremos en el castillo un “Maratón MÁGICO” nada mejor como nuestro castillo para acoger esta propuesta.

    La entrada es libre y gratuita, para el sábado no hay inscripciones previas.

    Seguimos con el plazo de inscripción abierto para la actividad del domingo 31 de octubre “Escapadabra” dentro de la “Maratón Mágico”. ¡SOLO QUEDAN PLAZAS PARA CHICOS Y CHICAS DE 12 A 18 AÑOS!

    Las inscripciones se harán en la Oficina de Turismo.

    Seguimos con la campaña de recaudación de fondos para La Palma “SEGURA DE LEÓN SOLIDARIA CON LA PALMA”.

    Desde el Ayuntamiento de Segura de León, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Cáritas de Segura de León quieren recaudar fondos para La Palma.

    Para recaudar estos fondos, se colocarán huchas en las tiendas, bares, restaurantes y otros puntos de nuestro pueblo.

    En la Oficina de Turismo y el Castillo, también tendremos puesta una hucha.

    ¡Feliz fin de semana!

     Cartelería y más información: https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/posts/6185307288209966