• 16-Diciembre-2021 08:37
    Info General

    1°Fase de la Navidad Reciclada.


    Ya se está llevando a cabo la colocación de los adornos reciclados navideños que realizaron los grupos y asociaciones del pueblo el año pasado.


    Este año, a parte de retorcarlos, se les ha colocado más de 300m de tiras led. También se ha renovado la iluminación, a las estructuras que se han recuperado de la Navidad de hace más de 15 años.



    Son adornos caseros elaborados con mucho cariño y con material reciclado. Habrá gustos para todo, pero lo más importante es la ilusión y el esmero de todas aquellas personas que lo han hecho o lo están haciendo para que la Navidad segureña sea única.


    También tenemos adornos nuevos, en los postes de las entradas al paseo, se han colocados "Nomos" hechos por Sofía, Práxedes, Puri, Micaela y Joaquina. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Imágenes: https://www.facebook.com/sanidadybienestarsocialseguradeleon/posts/4888552964545139



    Muchas gracias a todos y todas las vecinas que están poniendo sus adornos reciclados en sus puertas y ventanas.

    2ª Fase:

    Ya se puede ver el nacimiento del Ayuntamiento que con tanto esmero hicieron el año pasado las integrantes del Coro Rociero" Aromas de la Sierra".


    Este año acompañan a los Reyes Magos de Oriente unos camellos elaborados por nuestra vecina Ramona Izquierdo.


    Gracias Ramona por tu pasión y dedicación por la Navidad Reciclada. Gracias también a Leonardo por ayudarnos a trasladar las figuras. A Isabel Medina , Lorenzo y Joaquina, por ayudar a montarlos. Y a Manolo Cruzada por darnos parte del decorado.



    Imágenes: https://www.facebook.com/sanidadybienestarsocialseguradeleon/posts/4902274059839696

    3ª Fase:

    En la esquina de la plaza debajo del cartel " Ahí está lo que hay", tenemos este año un ciprés natural al que vamos a llamar, " Arbolito de los deseos".


    Este arbolito está sin decorar para que los niños y niñas junto a sus padres, amigos, familia o vecinos, realicen un adorno reciclado y lo coloquen en el mismo con frases, poesías,palabras o deseos.


    La base blanca del ciprés se va a convertir en una " pizarra" para que los niños expresen mensajes navideños. Esta actividad va a ser dirigida por la monitora de la Biblioteca" Maestro Don Jacinto".


    También tenemos decorado uno de los pinos de delante del Ayuntamiento con adornos donados por Candi Gata. Y el resto de los pinos, están decoradoz con adornos reciclados elaborados por los niños y niñas de la guardería, junto a sus monitoras.

    Gracias a todos y a todas por colaborar en la Navidad Reciclada.

    Imágenes: https://www.facebook.com/sanidadybienestarsocialseguradeleon/posts/4906667232733712 

    Ya va quedando poco para que todo esté colocado, queremos hacer un especial agradecimiento a todas aquellas personas que están reciclando y participando en esta navidad reciclada que hace únicos al pueblo de Segura.

    En los próximos días lanzaremos un mapa ruta para visitar las zonas decoradas.

    ¡Buen día!










    Adjuntos: