• 21-Enero-2022 13:53
    Turismo y Cultura

    Otro fin de semana que se acerca.

    ¿Ya tienes planes? Ven a Segura de León. Te dejamos algunas propuestas para que pases un fin de semana descubriendo este maravilloso pueblo.

    SÁBADO Y DOMINGO

    Puedes hacer tu visita libre al Castillo con audioguías gratuitas.

    -Sábado: de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h
    -Domingo: de 10:30h a 14:30h

    El último pase será siempre 15 minutos antes del cierre.

    Para más información sobre otros monumentos, tarifas, horarios, etc. Pincha en el siguiente enlace, o llama al teléfono de la oficina de turismo: 615625117.

    http://www.seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Horarios

    Te proponemos un finde de relax, disfrute, conocimiento y descanso, en un lugar con encanto, Segura de León te espera. ¿Quieres alojarte aquí? En este enlace encontrarás más información sobre el Alojamiento en Segura de León, Casas Rurales, Apartamentos Turísticos y Zona de Autocaravanas:

    http://www.seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Alojamientos

    Si lo que te apetece es pasear, sin prisas, sin horarios, a tu ritmo, sólo o acompañado, te invitamos a realizar la Gymkana Turística Digital. A la vez que disfrutas de nuestros monumentos irás aprendiendo parte de su historia y podrás contemplar bellos paisajes segureños.

    No lo dudes, decídete y pincha en el siguiente enlace para comenzar la gymkana:

    http://www.seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=guiaventura

    -Gratis
    -Sin reservas ni horarios
    -Sin descargar ninguna APP

    Si tu opción es disfrutar de nuestros paisajes, la naturaleza y los monumentos, no puedes irte sin ver cómo está quedando el nuevo monumento especial y simbólico de Segura de León. Se encuentra en la raqueta de la entrada sur de la población en la carretera de Fregenal-Santa Olalla (actualmente EX201R). Una representación de nuestro majestuoso Castillo, del venerado Cristo de la Reja y de nuestras famosas Capeas (reconocidas como Festejo Taurino Tradicional y Fiesta de Interés Turístico de Extremadura), con la Tranca, las vacas, el vaquero y su garrocha, el torero a cuerpo limpio o recortador, tronera y tablao y, en estos, la gente que disfruta de esos momentos. Qué mejor manera de representar a Segura de León, que por estos elementos escogidos entre otros símbolos segureños.

    Puede ser que después del paseo te apetezca tomar algo para reponer fuerzas. Te dejamos un vídeo para que conozcas los locales en los que puedes disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

    https://youtu.be/d4APaC9NJSA

    Más información: http://www.seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=bares

    ¿Sabes qué?

    Parte de Segura de León está representada en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra cada año en Madrid. Si estás por allí, acércate al Pabellón de los Pueblos Mágicos de España  y al de Extremadura.

    Para más información: https://extremadurafitur.com/streaming/

    Se ha presentado el libro de los Pueblos Mágicos de España, una obra imprescindible con más de 500 páginas y más de 350 fotografías en gran formato que pronto tendremos para consultar en nuestra Oficina de Turismo. No olvides solicitarnos tu pasaporte y sellarlo, hay muchas ventajas al obtenerlo y es totalmente gratuito.

    El miércoles, 19 de enero, Mancomunidad de Tentudía nos representó con el siguiente vídeo, SOMOS TENTUDÍA: https://fb.watch/aGpLtcm0ga/

    Te recordamos:

    Con motivo del I centenario del nacimiento del pintor y escultor extremeño Guillermo Silveira, nacido el 11 de enero de 1922 en la localidad de Segura de León, Badajoz, podemos disfrutar de la exposición "Un puñetazo de alma" de la Fundación CB, Badajoz.Incluye en la luna del escaparate de la sala, en vinilo, una fotografía del conjunto escultórico "Virgen de los Ángeles", obra de Silveira, que desde 1960 ocupa la capilla abolconada de la Puerta de Palmas, el monumento más emblemático de la ciudad de Badajoz.


    La muestra pictórica puede verse en ESPACIO CB ARTE, Avenida de Santa Marina, 25, Badajoz. Está formada por obras prestadas para esta ocasión por coleccionistas particulares, podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17:30 a 21 horas, y cada sábado, hasta el día 29 de enero, de 11 a 13:30 horas. Más información en el cartel adjunto.

    Ya podemos disfrutar del catálogo de la exposición:  https://drive.google.com/file/d/1HOSh3h5JNZ5qB404XTayfgMHDvWrYuCZ/view?fbclid=IwAR3xRFv72dh7HDqGqxzJ... 

    A disfrutar del fin de semana, te esperamos.







    Adjuntos: