• 21-Febrero-2022 12:18
    Info General

    CONCURSO CAMPAÑA "SEGURA IGUALITARIA": Organizado por la Concejalía de mujer del Ayuntmaiento de Segura de León, se convocó el concurso para buscar un lema que sirviera para utilizar en la campaña, que bajo el lema "Segura igualitaria" el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la conciencia de género en la ciudadanía y fomentar en la población valores igualitarios.



    Al concurso han concurrido más una treintena de trabajos, en su mayoría, procedentes de alumnado del IES Ildefonso Serrano de la localidad, debido a la gran cooperación e implicación , para esta actividad, del Departamento de Orientación de dicha entidad.



    El fallo del jurado ha tenido lugar el pasado 18 de febrero: el primer premio se quedó en dicho centro educativo, con el trabajo presentado por tres alumnos de Segundo curso de la E.S.O: Adrián Ruiz Sánchez, Rubén Maya Hernández y Daniel Bautista Ruiz; y el lema "La igualdad es el espíritu de la libertad", la obra se compone de un dibujo del escudo de Segura de León que en su parte superior aparece una balanza donde se encuentras al mismo nivel los símbolos que representan a mujeres y hombres.



    El segundo premio, también pertenece a una alumna de Cuarto curso de la E.S.O del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, María González Cortijo, en dicho dibujo se refleja la silueta de la comarca de Tentudía y se localiza el municipio de Segura con el signo igual y los símbolos mujer y hombre en simbiosis. Adjuntamos imágenes de ambos premios.



    Los premios consisten en lotes de libros de lecturas con temática igualitaria, coeducación y género.



    El lema ganador se plasmarán en el material publicitario de la Campaña.



    Esta actuación se enmarca dentro del las actividades que se están desarrollando a través de los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género): Pacto de Estado contra la violencia de género 2021.



    Desde la organización se quiere dar las gracias a las personas participantes y especialmente al IES Ildefonso Serrano por su colaboración e implicación así como al IES Alba Plata de Fuente de Cantos por los mismos motivos dada la importancia que tiene que la población infantil y juvenil se eduque en valores igualitarios.



    Adjuntamos imágenes del TALLER BAILETERAPIA del pasado 16 de febrero. La aceptación y como amarnos mejor.



    Y te invitamoas al próximo TALLER DE BAILOTERAPIA.

    Creer y sentir para crear.

    DESTINADO A MUJERES

    DÍA: 27 de febrero.

    HORA: 17:00

    LUGAR: CENTRO JOVEN

    INSCRIPCIONES: AYUNTAMIENTO DE SEGURA DE LEÓN

    CONSEJO: Llevar ropa cómoda y esterilla o mantita.

    Más información en el cartel adjunto.





    Adjuntos: