• 15-Marzo-2022 09:58
    Info General

    Todos los grupos políticos representados en la FEMP han aprobado la Declaración Institucional “Agradecimiento a los Empleados públicos y a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades”, que adjuntamos.



    Dicha Declaración está dirigida a la ciudadanía y al conjunto de las Administraciones como homenaje y agradecimiento, cuando se cumplen dos años desde que el 14 de marzo del año 2020 se decretase por el Gobierno el Estado de Alarma, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid 19. Ha sido un tiempo muy difícil, muy duro, muy doloroso, pero en el que también han aflorado ejemplos de esfuerzo colectivo, solidaridad, cogobernanza desde el diálogo y el acuerdo, retos compartidos en definitiva, para afrontar los desafíos presentes y la construcción de nuestro futuro, y en el que los Gobiernos Locales han desempeñado un claro compromiso de responsabilidad y colaboración activa.



    Con esta declaración a la que nos sumamos, se quiere rendir homenaje a toda la sociedad, al sector privado, a las Administraciones Públicas, a la sociedad civil.



    Y queremos dirigir un especial agradecimiento, a aquellos trabajadores y trabajadoras que, incluso en los peores momentos de la pandemia, continuaron prestando un servicio público, en los Gobiernos Locales, la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.



    Hoy, dos años después de aquel 14 de marzo de 2020, nuestra gratitud, nuestro reconocimiento, nuestro respeto y admiración a los trabajadores y trabajadoras de los Gobiernos Locales. Y nuestra consideración también a toda la sociedad, a tantas personas que han estado ahí arrimando el hombro en los momentos más difíciles.



    Gracias por tanto y gracias por todo; gracias por habernos cuidado, atendido y protegido. Como cada día, como siempre.









    Adjuntos: