• 28-Marzo-2022 11:56
    Info General

    PUBLICACIÓN IX CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS. EDLP 2014-2020. COMARCA DE TENTUDÍA

    Tras la aprobación por el Consejo Ejecutivo de CEDECO-Tentudía de la IX convocatoria de ayudas para proyectos productivos, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER 2014-2020 y su posterior autorización por el Secretario General de Población y Desarrollo Rural, con fecha 24 de marzo se han publicado los extractos de la misma en el Diario Oficial de Extremadura. Estos extractos hacen referencia a las dos actuaciones que recoge la IX convocatoria de ayudas: Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas con un crédito disponible de 500.000 € e inversiones para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas con un crédito disponible de 700.000 € de fondos públicos. De este modo, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 24 de junio de 2022.

    Las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas están disponibles en la página web de CEDECO-Tentudía (www.tentudia.com) junto con los modelos necesarios para la tramitación de las solicitudes. Del mismo modo, el Equipo de Técnico de CEDECO-Tentudía estará a su disposición para facilitar la tramitación de estas ayudas.

    Por otro lado, el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, en su afán de incentivar el tejido productivo de la comarca, el 15 de marzo aprobó ayudas por valor de 797.421 euros para promover diversas iniciativas empresariales de turismo rural con la mejora de establecimientos turísticos y la creación de tres nuevos alojamientos en Calera de León, Cabeza la Vaca y Segura de León, la mejora de una empresa de servicios socio-sanitarios para la creación de un centro de rehabilitación neurológica y la creación de un taller artesanal en Fuente de Cantos o la ampliación de infraestructuras de una empresa de transporte en Monesterio. Además de estas ayudas, se ha resuelto otra convocatoria, que actualmente se encuentra en ejecución, gracias a la cual se han concedido ayudas a varios proyectos de ampliación y modernización de industrias transformadoras y comercializadoras de cerdo ibérico en Monesterio con una ayuda pública de 278.949 euros. La ejecución de los proyectos aprobados en estas dos convocatorias supondrá que en la comarca de Tentudía se realizarán inversiones empresariales por más de 2.300.000 euros.





    Adjuntos: