• 01-Abril-2022 09:01
    Info General

    La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa como beneficiario en el proyecto LOCALCIR, cuyo fin es la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, en el marco del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020. El proyecto identifica empresarios y emprendedores cuyos productos e ideas de negocio contribuyan a impulsar el sector de la economía verde circular en el territorio EUROACE mediante el fomento de productos y procesos basados en la sostenibilidad local.



    En este contexto, surge la necesidad de llevar a cabo un trabajo de inventario y mapeo de productores agroalimentarios de la provincia, con el objetivo de generar un espacio que sirva para favorecer los canales de comercialización entre productores/as y consumidores/as, buscando el dinamismo del tejido empresarial de la provincia, el desarrollo rural, el freno a la despoblación y la revalorización de productos que se hacen en Extremadura y que tienen gran calidad alimentaria. En resumen, avanzar en sostenibilidad aunando productividad y viabilidad, desvinculando el crecimiento de los impactos negativos en el medio ambiente.



    Este trabajo de inventario y mapeo relaciona en un Catálogo de productores locales de la provincia de Badajoz a productores y otros grupos de interés de la cadena alimentaria o vinculados a la misma, con el fin de dar visibilidad a aquellos empresarios/as y empresas que realizan su actividad económica favoreciendo:



    • El uso más eficiente y responsable de los recursos naturales.

    • Una mejor gestión, reciclaje y reutilización de los envases y residuos.

    • Procesos productivos más óptimos y con menor nivel de desperdicio.

    • La generación de círculos de economía colaborativa local



    Para visualizar el catálogo pinche aquí: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2021_12/web-badajoz-producto...




    Los productores interesados en incorporarse, deben cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a la dirección de correo ofem@dip-badajoz.es.



    INSCRIPCIÓN: http://www.seguradeleon.es/repositorio/20220401085440.pdf




    MÁS INFORMACIÓN: http://www.seguradeleon.es/repositorio/20220401085409.pdf






    Adjuntos: