• 20-Abril-2022 13:27
    Turismo y Cultura


     Tenemos una semana con días especiales:

     El lunes día 18 se celebraba el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y el viernes día 22 se celebrará el Día Nacional de los Castillos.

    Debemos de ser conscientes del valor de nuestro patrimonio y es obligación nuestra cuidarlo y conservarlo para que generaciones venideras puedan disfrutarlo igual que nosotros.

    Mira este vídeo para más información:  https://acortar.link/DtONnD


    Para celebrar estos dos días,  este fin de semana tendremos jornadas de puertas abiertas al castillo. La entrada será gratuita y podrás conocer este patrimonio que poseemos, la historia que alberga en su interior, curiosidades, novedades, etc. Ya no te quedan excusas para no venir a descubrir el castillo de Segura de León.

    Te esperamos este fin de semana, en el siguiente horario:

    VIERNES: de 10:00h. a 14:30h. y de 17:00h. a 19:00h. Debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para este día, te recomendamos pasar antes por la Oficina de Turismo.

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h y de 16:30h. a 18:30h.

    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.


     

    El viernes día 23 es el Día Internacional del Libro. Esta conmemoración tiene como objetivo principal fomentar la lectura.

    Como curiosidad, decir que se celebra este día por ser un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare.

    Y como no podía ser de otra forma, desde la Biblioteca Pública Municipal de Segura de León Maestro Don Jacinto, los días 20, 21, 22 y 23 de abril se van a llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la lectura.

    Habrá “Lectura en la calle”, “Talleres infantiles”, “Gymkanas literarias” y para dar cierre a la semana, el sábado 23, la biblioteca se traslada al castillo donde se regalará un marcapáginas en el que podrás escuchar una de las historias más bonitas del castillo.

    Toda la información en el cartel adjunto.

     

    El domingo 24 de abril, la U.P. Segureña juega el partido de vuelta de la 1ª eliminatoria por el ascenso a Primera División Extremeña. Lo hará en San Jorge de Alor.


    ¡Vamos todos a animar a la U.P. !


    No te lo pierdas, hay autobús gratuito.


    Inscripciones en el pabellón en horario de tarde o whatsapp 638 37 69 68


    Salida a las 15:15h. desde el Instituto. (Menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto)


    Más información en el cartel adjunto.

     


    Durante todos estos días, el castillo sigue luciendo de rojo, en apoyo a la U.P. Segureña, y el día 23 para conmemorar el Día Internacional del Libro.


     

    También te adelantamos el próximo evento de nuestro municipio: la XXI edición del Día del Camino.

    SÁBADO 30 DE ABRIL

    HORA DE ORGANIZACIÓN: 10:30

    HORA DE SALIDA: 11:30

    Organiza el Ayuntamiento de Segura de León. Por la tarde, en el llano del Cristo, habrá servicio de cantina en la carpa municipal a beneficio de la cofradía de San Isidro y a partir de las 20:00h. Disco móvil con animación.

     

    Más información en el cartel adjunto.


     

    No te lo pierdas y apúntalo  en tu agenda.


     

    Que disfrutes de todos estos días.





    Adjuntos: