• 22-Abril-2022 13:13
    Turismo y Cultura


    Llegamos a otro fin de semana.

     Y te vamos a dar motivos para que vengas a visitar Segura de León.

    Celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el Día Nacional de los Castillos. Por eso vamos a realizar jornadas de puertas abiertas en el Castillo los días 22, 23 y 24 de abril.

    Entrada totalmente gratuita para que conozcas el castillo Santiaguista mejor conservado de toda Extremadura.

    Podrás realizar tu visita libre oyendo nuestras audioguías que te contarán todo lo que necesitas saber de este magnífico monumento. A tu ritmo, paseando por sus almenas, subiendo a la terraza de la Torre del Homenaje…

    Te dejamos los horarios:

    VIERNES: de 10:00h. a 14:30h. y de 17:00h. a 19:00h. Debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para este día, te recomendamos pasar antes por la Oficina de Turismo.

     SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h y de 16:30h. a 18:30h.

     DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.

     
    El día 22 de abril se celebra del Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
    En apoyo a este día, el viernes, el castillo lucirá de color verde.

    No olvides salir a verlo, haz fotos, publícalas y etiqueta a @turismoseguradeleon.

     
    El sábado día 23, se celebra el Día del Libro, y para ello desde la biblioteca pública municipal Maestro Don Jacinto se han realizado distintas actividades. Todavía estás a tiempo de participar en algunas de ellas.
    Viernes 22 de abril

     Gymkhanas literarias": se realizarán dos diferentes gymkhanas para los distintos grupos de edad que a continuación se detalla, las pruebas se harán por parejas.

    * 8 a 12 años: 17:15 h.

    * 13 a 18 años: 18:30 h.

    Lugar: Biblioteca.

     

    Sábado 23 de abril

    " Regalo de marcapáginas", la Biblioteca se traslada al Castillo donde se regalará un marcapáginas que relata la leyenda de la berberisca.

     Por la noche el Castillo se iluminará de rojo.





      El domingo 24, la asociación de senderistas de Segura harán  la ruta de Fuentes de León a Hinojales. La salida será a las 08:30h. desde la Plaza de Toros de Fuentes de León. El recorrido aproximado es de 20 km, y la dificultad es media

     Anímate y ve con ellos. Rutas y senderos extremeños. ¿No te parece un buen plan?





      ¿Te has apuntado ya para acompañar a la@U.P. Segureña? No lo olvides, este domingo a las 15:15h. desde el instituto sale el autobús para acompañarlos al partido de vuelta para la fase de ascenso en San Jorge de Alor. ¡A por la remontada U.P!

     

      El domingo día 24 de abril, después de unos años sin la tradicional candela de La Virgen de los Remedios, volveremos a disfrutar de ella. A partir de las 21:30h se encenderá la candela para que los/as valientes la salten. Este año cambiará de lugar. Debido a la proximidad de los toldos del paseo, en vez de hacerla en el lateral anexo del paseo, se encenderá al lado de la  fachada de “Los Jara”.

    ¿Sigues con esta tradición en tu calle? Mándanos fotos de las candelas, de los/as jóvenes saltando al whatsaap: 651 62 51 17  antes del martes y las publicaremos en nuestras redes.

     

    El lunes 25 de abril se celebra el día de la Virgen de los Remedios, habrá misa en su ermita a las 19:00h. seguida de su procesión.

     

     Historia, cultura, tradiciones… para gustos…

     

    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

     

     

     

     



    Adjuntos: