• 27-Abril-2022 09:11
    Turismo y Cultura

    Segura de León celebra el centenario del pintor Guillermo Silveira.



    El próximo viernes 27 de mayo, Segura de León (Badajoz) comenzará los actos de celebración del centenario del nacimiento del pintor Guillermo Silveira en esta localidad.



    Una conmemoración que pretende traer la obra y la forma de entender la producción artística de este pintor hasta la tierra que lo vio nacer. Para ello se han programado una serie de actividades para un público amplio y diverso, a través de las que acercarse a conocer la obra de este artista.



    Guillermo Silveira nació en Segura de León el 11 de enero de 1922, donde vivirá sus primeros años de vida. Su familia muy pronto se trasladará por diferentes lugares de la geografía española siguiendo los destinos laborales de su padre.



    Con motivo del primer centenario de su nacimiento en esta localidad, el Ayuntamiento de Segura de León bajo la producción de Contarte Proyectos, está preparando una serie de propuestas y actividades que se desarrollarán durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo y que tendrán como sede tanto la Plaza de España como el Castillo de la localidad. Dos exposiciones, talleres familiares de arte contemporáneo y visitas guiadas serán alguna de las propuestas que se podrán disfrutar durante esos días.

    Hace unos meses era la capital pacense la que daba el pistoletazo de salida a las conmemoraciones de este centenario con una exposición en el Espacio CB Arte. Segura de León se une a estos actos conmemorativos con el proyecto “Guillermo Silveira en la tierra que lo vio nacer” con el objeto de dar a conocer a sus vecinos la producción artística de este pintor.



    Próximamente publicaremos la programación de las actividades prevista.





    Adjuntos: