• 27-Abril-2022 13:50
    Turismo y Cultura


    EL MARTIRIO DE SAN BARTOLOMÉ

     El Martirio de San Bartolomé, obra de Valdés Leal, uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro, estrictamente contemporáneo de Murillo,

     Hasta 1950 estuvo colocado en el altar de San Bartolomé de la iglesia de Fátima. En esta fecha se traslada a la parroquia, colocándose en varios lugares del presbiterio hasta que se ubica en su sitio actual en la capilla del Rosario.

     En un momento se decide restaurar esta pintura ya que estaba muy sucio, los aceites que componen la pintura al óleo envejecen por oxidación, se ennegrecen, no se apreciaba la pintura. Se encarga esta tarea a  la empresa Recar de Sevilla: Carlos Javier Sánchez Tavora y Regla Rosiñol Rodero, que proceden al estudio de los colores, los dibujos, las formas, el modo de pintar, etc.  Y descubren que se trataba de un Valdés Leal fechado entre 1683 y 1686.

    Hoy 27 de abril de 2022, nuestro tesoro religioso será trasladado a la XXVI edición de la exposición Tránsitos, organizada por la Fundación de las Edades del Hombre, que se celebra por primera vez en Extremadura, teniendo lugar en la Catedral de Plasencia.

    Esta exposición tiene por finalidad la promoción de la cultura a través de la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio.

    Todo esto supondrá una publicidad extraordinaria y un gran honor para el patrimonio religioso de nuestro pueblo, del que todos/as nos sentimos orgullosos/as y agradecemos esta oportunidad de mostrar parte de lo que nuestra parroquia alberga en su interior.

     

    Información más detallada en el siguiente enlace:

    https://acortar.link/mKaYIU







    Adjuntos: