• 06-Mayo-2022 13:34
    Turismo y Cultura

    Otro fin de semana que estamos aquí.

    ¿Ya has hecho los planes? Vente a Segura de León, te contamos todo lo que puedes hacer:


    VIERNES


    Esta noche, a las 21:15h. en el Cine Victoria, tendrá lugar la presentación del libro “Mis versos para el retablo”, de nuestro paisano Fernando Jerez Oyola. Obra que recoge 224 poemas de nuestra tierra, de nuestro pueblo, de la cultura extremeña y sobre todo segureña. Poemas dedicados a quehaceres antiguos que ya se han perdido, menciones a nuestros monumentos, capeas, Cristo de la Reja, etc. Interesante repertorio que puedes tener en tus manos.

    La entrada es gratuita hasta completar aforo. Los fondos obtenidos con la venta del libro serán destinados al “Objetivo Retablo”.

    Te esperamos en el cine.



    SÁBADO Y DOMINGO


    El castillo permanecerá abierto en el siguiente horario:

    Sábado: de 10:30h. a 14:30h. y de 18:00h. a 18:30h.
    Domingo: de 10:30h. a 14:30h.


    Te dejamos el enlace con los horarios y tarifas:

    https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Horarios


    Ven a visitar el castillo mejor conservado de la Orden de Santiago de toda Extremadura, descubre sus rincones y adéntrate en su historia a través de nuestras audioguías. Seguro que te vas encantado/a.


    El sábado, tendrá lugar la ceremonia de una boda en el patio de armas del castillo, escenario perfecto para ser testigo de este acto.
    Recordamos a los/as visitantes que no se verán afectados por este hecho, las visitas al castillo continúan con total normalidad.



    Esta semana nuestro castillo salía en Canal Extremadura, te dejamos el enlace por si aun no has visto el video:


    https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/posts/7278933992180618


    Y este domingo día 8, a las 19:45h., en La 2, se emite el episodio de Turismo Rural en el Mundo, dedicado a la provincia de Badajoz, dónde también hacen una breve mención al castillo de Segura de León. El episodio se titula ”Extremadura: Desde los Llanos de Olivenza hasta la Sierra de Tentudía”.



    Te esperamos en Segura de León, “NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN, VEN Y CUÉNTALO TÚ”.


    FELIZ FIN DE SEMANA.




    Adjuntos: