• 16-Mayo-2022 11:12
    Info General

    No salimos de una cuando ya estamos con otra...

    Desde aquí agradecemos a la Cofradía de San Isidro por el éxito de la Romería de San Isidro y a todas las personas que lo hacen posible, en especial a los trabajadores del ayuntamiento por su excelente trabajo, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, etc.



    Ahora toca seguir preparando la tercera edición de nuestra Feria Gastronómica Segura, para comérsela.



    Segura de León acogerá la tercera edición de la feria gastronómica “Segura, para comérsela” entre los próximos días 24 y 26 de junio, un evento organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la participación del alumnado de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21, de la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería, con el que se pretende impulsar el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.



    Durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo numerosas actividades que incluyen degustaciones, actuaciones musicales, rutas senderistas, talleres de cocina familiar, showcooking, taller de corte de jamón, concursos de tapas, junto con visitas al Castillo Medieval Santiaguista y Gymkana turística digital, entre otras. La feria contará además con la participación de seis restaurantes, cada uno de los cuales preparará dos tapas, cuyos ingredientes principales son el cerdo y la ternera. Además, se podrán adquirir productos artesanos y se instalarán stands promocionales, como el de la Diputación de Badajoz y el Punto de Información Turística de Segura de León.



    Durante la celebración de la feria y como inicio de fiesta, se realizarán las III Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, con el objetivo de divulgar las cualidades del cerdo ibérico y del vacuno extremeño como materia prima de calidad y analizar su pasado, presente y futuro en la gastronomía extremeña, así como su impacto económico. Las jornadas tendrán lugar el día 24 de junio en el Cine Victoria y contarán con la participación de ponentes como nuestro vecino y antropólogo D. Santiago Montero Cruzada y por el Presidente de la Asociación Extremeña de Escritores de Turismo D. Juan Pedro Plaza Carabantes.



    ¡VE ANOTANDO EN TU AGENDA! ¡TE ESPERAMOS!



    Adjuntos: