• 27-Mayo-2022 14:11
    Turismo y Cultura


    Llegamos al último fin de semana de mayo.

     

    Un fin de semana especial para Segura de León. Celebramos el centenario del nacimiento del pintor y escultor Guillermo Silveira García.

     

    Guillermo Silveira nació en Segura de León el día 12 de enero de 1922, en la casa de la calle Cuesta (actual casa de nuestros vecinos Antonio Maya y Chari Garduño), donde estaba ubicado el cuartel de la Guardia Civil. Hijo del sargento comandante del momento en el pueblo.

     

    Como pintor, Silveira recibió importantes premios, como el conseguido en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo de 1970 (Sevilla), por su cuadro La cuerda rota, hoy propiedad del Museo Reina Sofía. Primer premio de la III edición del Premio Internacional Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra, 1984) por Hombres y máquinas. Y otros premios más de los que te puedes informar asistiendo a los actos de este fin de semana, así como de su faceta de escultor y muralista.

     

    Esta tarde a partir de las 20:00h., tendrá lugar en el paseo la presentación de las jornadas “Guillermo Silveira en la tierra que lo vio nacer”

    Es un acto público con entrada libre. Te esperamos.

     

    El sábado 28 y el domingo 29 a las 11:00h. en el castillo se realizará un taller familiar de creación contemporánea, una actividad familiar para la que todavía estás a tiempo de reservar tu plaza. Ven con tus hijos/as y disfruta junto a ellos aprendiendo y entendiendo cómo se crea un cuadro.  Apúntate llamando al 615 62 51 17.

     

    El sábado 28  a las 12:30 h. en el cine Victoria actuará el Mago Rezzio y la bailarina M. Ángeles Saes.  La magia y el baile no podía faltar en un pueblo mágico.

    La entrada es libre.

     

    Durante el sábado y el domingo, desde las 12:30h. a 14:00h.  puedes asistir a las visitas guiadas de la exposición “Silveira en el Castillo” que está ubicada en la capilla de éste.

    O realizar tu visita libre en el horario del castillo.

    También puedes contemplar la exposición “100x100 Silveira en la Plaza España y acercarte a visitar el mural conmemorativo colocado en la casa natal del pintor.

     

     

    Los horarios del castillo se mantienen igual que otros fines de semana.

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h de de 18:00h a 20:00h.

    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.

    Durante este fin de semana la entrada será gratuita.

     

    El sábado 28 a las 19:30h. el Cristo de la Reja se traslada desde su ermita a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para dar comienzo a las obras de restauración de su retablo.

    Este mismo día, se ponen a la venta las papeletas para la rifa de un abanico donado por la asociación de mujeres “La Muralla” para conseguir fondos para el “Objetivo Retablo”. Están disponibles en las tiendas del pueblo.

     

    También este día, para colaborar en el mismo objetivo, la pastelería Cebeol estará abierta de 10:00h. a 14:30h y desde la subida del Cristo hasta las 23:00h. aproximadamente ¡para que puedas comprar merengues!

     

    Un fin de semana para no aburrirse, porque cuando “Arte y cultura van de la mano, la experiencia es aún mayor”

     

    FELIZ FIN DE SEMANA.



    Adjuntos: