• 17-Junio-2022 13:32
    Turismo y Cultura


    Tenemos por delante un nuevo fin de semana.

     

    Te vamos a dar ideas para que vengas a visitarnos a Segura de León.

     

    El castillo medieval se puede visitar en el siguiente horario:

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h. y de 18:00h. a 20:00h.

    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.

    No pierdas la oportunidad, aún estás a tiempo de poder disfrutar de la exposición de pinturas de Guillermo Silveira que se encuentra en la capilla del castillo hasta finales de Junio.

     

    Esta noche a las 21:30h. en el cine Victoria se va a celebrar la elección de las Vaqueras y Zagalas de los años 2020, 2021 y 2022. 

    A este acto han sido invitados uno o dos miembros de todos los colectivos de nuestro pueblo, para participar en la votación. Ardua tarea la que se les presenta ya que tienen trabajo triple.

    Deseamos suerte a todas las participantes y sobre todo “Enhorabuena a todas” por esa decisión de querer representar a la mujer segureña, por querer perpetuar una tradición digna de conservar y por supuesto por hacerse valer como mujeres decidiendo libremente presentarse a esta elección. ¡FELICIDADES A TODAS!

     

    El próximo miércoles 22 de junio, a las 21:00h en el paseo de la Plaza España se celebrará el concierto de clausura del aula municipal de música de Segura de León, del curso 21/22.

    Vamos una vez más a animar a todos/as los alumnos y alumnas de esta clase que nos deleitan con sus acordes y canciones y a los que acompañan los alumnos del centro socio educativo Cristo de la Reja.

     

    El viernes 01 de julio, el grupo “Ensemble Seirensen” actuará por primera vez en el castillo de Segura de León. Concierto de música barroca caracterizada por su estilo suntuoso, muy ornamentado, dramático, expresivo que ha llegado a transcender hasta nuestros días.

    Doble espectáculo: concierto y castillo.

    Reserva ya tu entrada por whatsapp en el número 602508945.

    Más información en el cartel adjunto.

     

    Todavía estás a tiempo de presentar tu cartel, dibujo, pintura, artículo, así como el anuncio de tu empresa para la revista de capeas. Hasta el día 01 de julio puedes hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento en un sobre cerrado, debiendo especificar Revista de Capeas.

    Adjuntamos las bases de la revista para más información.

     

    Y si lo tuyo es la fotografía, no te olvides, hasta el 31de agosto tienes de plazo para presentarlas para el calendario benéfico 2023. Segura de León, sus paisajes, su gente, sus fiestas… ya sabes, todo lo que nos representa, cualquier idea es buena para la foto perfecta.

    Bases adjuntas.

     

     

    Te recordamos que el próximo fin de semana celebramos la III edición de la Feria Gastronómica “Segura, para comérsela”.

    Tenemos casi todo listo, te dejamos unas fotos de las primeras casetas que ya están montadas. A lo largo de la semana te iremos mostrando más avances para que no dudes ni un momento que tienes que estar en Segura de León los días 24, 25 y 26.

    Te adjuntamos la programación de la feria, no vamos a parar ni un solo momento, actividades para todos los públicos, música diversa, degustación de tapas, etc.

    Está atento a nuestras redes sociales, que iremos publicando a lo largo de la semana.

    Toda la programación en los carteles adjuntos o en la web www.seguradeleon.es

     

    El sábado 02 de julio se acoge en Segura de León el XLIV día de la Mancomunidad y de la comarca de Tentudía.

    Te adjuntamos la programación de todas las actividades.

    Si vives en otro municipio, puedes desplazarte con los autobuses que pone la Mancomunidad.

    ¡Anímate y ven a pasar el día con nosotros!

     

     

     

    Que pases un buen fin de semana.

     Y ya sabes: “De tu perspectiva depende la forma de ver las cosas”

     

     



    Adjuntos: