• 24-Junio-2022 12:02
    Info General

    ¡Llegó el día de nuestra Feria Gastronómica Segura, para comérsela!



    Segura de León acoge este fin de semana la tercera edición de la feria gastronómica “Segura, para comérsela”, un evento organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la participación del alumnado de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21, de la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería, con el que se pretende impulsar el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.



    Durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo numerosas actividades que incluyen degustaciones, actuaciones musicales, rutas senderistas, talleres de cocina para niños y niñas, taller de corte de jamón, concursos de tapas, junto con visitas al Castillo Medieval Santiaguista y Gymkana turística digital, entre otras. La feria contará además con la participación de seis restaurantes, cada uno de los cuales preparará dos tapas, cuyos ingredientes principales son el cerdo y la ternera. Además, se podrán adquirir productos artesanos y se instalarán stands promocionales, como el de la Diputación de Badajoz y el Punto de Información Turística de Segura de León.



    Durante la celebración de la feria y como inicio de fiesta, se realizarán las III Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, con el objetivo de divulgar las cualidades del cerdo ibérico y del vacuno extremeño como materia prima de calidad y analizar su pasado, presente y futuro en la gastronomía extremeña, así como su impacto económico. Las jornadas tendrán lugar este viernes, día 24 de junio en el Cine Victoria, a las 20:00h. y contarán con la participación de ponentes como el Presidente de la Asociación Extremeña de Escritores de Turismo D. Juan Pedro Plaza Carabantes con la ponencia titulada “LA COCINA DE LA MEMORIA” y nuestro vecino y Doctor Profesor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla D. Santiago Montero Cruzada con la ponencia “LA CAZA PARA COMÉRSELA: DE CENTINELA ECOLÓGICO A POTENCIAL CONTRAHEGEMÓNICO. Se sumarán las intervenciones de Dª.Isabel Mª Garduño Carmona, Concejala de Desarrollo Industrial, Empleo y Festejos; D.Lorenzo Molina Medina, Alcalde de Segura de León y Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz; D. Antonio Cabezas García, Director General de Ganadería y Agricultura de la Junta de Extremadura. Seguidamente inauguración institucional de la feria, degustación y actuaciones musicales.



    Dejamos el enlace con toda la programación, restaurantes y sus tapas, stands de productos artesanales, grupos de las actuaciones musicales…



    https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=segura 



    ANOTACIONES:



    A partir del viernes tarde/noche, en el stand de turismo podrás inscribir a los niños y niñas a los talleres de cocina, pásate y te informarán (edades de 6 a 12 años).



    El sábado comenzamos con la colaboración de la asociación Senderistas de Segura con la “Ruta Roja”, salida desde la Plaza España a las 8:30h. Anímate y prepara el cuerpo para rebajar las tapas que te vas a comer durante la feria. Importante calzado cómodo, alguna gorra y líquido para hidratarse.



    De 10:30h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h puedes visitar nuestro Castillo Medieval, conocer su historia y hacerte fotos únicas. El domingo de 10:30h a 14:00h. HORARIO ESPECIAL.



    Durante el desarrollo de la Feria la zona de la Plaza estará cortada al tráfico, se han habilitado otras alternativas para el acceso a las calles colindantes. Las empresas que participan en la misma: organizadores, casetas restaurantes, stands y equipo de sonido tienen una acreditación que deberán llevar en el vehículo para aparcar en las zonas reservadas: parte de la calle castillo y anexo al paseo.



    Se amplía el horario de cierre de los establecimientos locales, dos horas más.



    Más información en el Stand de Turismo ubicado en los soportales del Ayuntamiento durante la Feria.



    Gracias a todas las personas que colaboran y participan que hacen mágica y única esta feria.



    Patrimonio y gastronomía segureña te esperan en Segura, para comérsela.





    Adjuntos: