• 29-Junio-2022 13:54
    Turismo y Cultura


    Ya descansados de la feria gastronómica vamos a recordar las actividades que tuvimos la semana pasada:

     

    El martes 21 de junio, en la Biblioteca pública municipal de Segura de León @bibliotecaseguradeleon, se llevó a cabo  la lectura dramatizada concedida por el Plan de Fomento de la Lectura a cargo de Simón Ferrero junto a Esther Lapié y Miguel Pérez.

    Gran actuación dónde se leyeron fragmentos de Prime, el cristal y la hiena y @lone, cuando la red te atrapa, que no dejó indiferente a nadie del público.

     

    El miércoles 22 de junio, se celebró en el paseo de la Plaza España el concierto de clausura del aula municipal de música de Segura de León, del curso 21/22, acompañados por los alumnos/as del centro socio educativo Cristo de la Reja.

    ¡Cómo tocan estos niños/as!

    Cada año nos sorprenden un poco más.

     

    El fin de semana disfrutamos de la III edición de la feria gastronómica “Segura, para comérsela”.

    Te dejamos el enlace dónde acceder a toda la información:

    https://acortar.link/bZ8xbw

     

     

    Te adelantamos los próximos eventos para este fin de semana:

     

    VIERNES:

    A las 21:00h en el castillo, concierto del grupo ENSEMBLE SEIRENSEN donde disfrutar de diferentes repertorios de A. Vivaldi, G.Ph. Telemann, J.S. Basch, etc. Música barroca en un entorno medieval.

    Precio: 3€

    Reserva de entradas por whatsapp al 602508945, en la tienda El Castillo, o en el castillo el mismo día del concierto a partir de las 20:15h.

    Adjuntamos cartel para más información.

     

    SÁBADO

    Este año, Segura de León acoge el XLIV Día de la Mancomunidad y de la Comarca de Tentudía.

    Habrá concurso de pinturas al aire libre, visitas guiadas al castillo (previa inscripción en la oficina de turismo o en el teléfono 615 62 51 17), actuaciones musicales, etc.

    Toda la información en el cartel adjunto.

     

    DOMINGO

    A las 21:30h. en el Cine Victoria, tendrá lugar el acto de entrega de la colección de revistas “Saber Popular” a la Biblioteca Pública Municipal Maestro Don Jacinto de Segura de León.

    “Saber Popular”, es una revista extremeña de folklore de la que fue colaborador y miembro de su Consejo nuestro cronista oficial Andrés Oyola.

    El Consejo Regional de Investigación y Divulgación de la Federación Extremeña de Folklore en reconocimiento y recuerdo de su colaborador Andrés Oyola Fabián, donará una colección completa de los 40 números publicados entre 1987 y 2021, donde se pueden encontrar numerosos trabajos de investigación realizados por Andrés Oyola Fabián.

    La entrada es libre y gratuita.

    No puedes faltar.

     

    Feliz semana.

     



    Adjuntos: