• 18-Agosto-2022 10:53
    Info General


    Quizás no se aprecie bien el detalle de la fotografía adjunta, pero son GUSANOS. Unos gusanos que han salido de los sacos que se ven también en la fotografía y que algún desaprensivo ha dejado en los contenedores que están situados en el Polígono Industrial.

      No es la primera vez que se arrojan vísceras de animales o los mismos animales muertos (ovejas, cabras, perros, guarros,…) a contenedores que no están para estos menesteres, sino para recoger los residuos sólidos urbanos (RSU) o materiales destinados al reciclaje, pero nunca par arrojar en ellos animales muertos. De hecho, en alguna zona donde estaban colocados por petición de vecinos, sobre todo de personas que residen en campos, se han tenido que retirar por esta “costumbre” que algunos tienen.

      Solo pensar en la insalubridad que estos hechos provocan, en la posibilidad de infecciones de las personas que manejan los contenedores o se encargan de la limpieza de esas zonas, de los malos olores que provocan, etc., deberían ser motivos más que suficientes para dejar estas prácticas.

      De todas formas, queremos pedir responsabilidad y que cesen estas prácticas, a la vez que manifestar que la Guardería Rural y la Policía Local de este Ayuntamiento, así como el resto de cuerpos de seguridad del estado velarán para que estos hechos no vuelvan a producirse y sancionarán de manera contundente a quienes insistan en esta desagradable y poco solidaria costumbre.



    Adjuntos: