• 21-Septiembre-2022 13:00
    Turismo y Cultura


    Pasa el verano, se acaban las capeas, pero nosotros te seguimos dando ideas culturales, musicales, y muchas otras que tendrán lugar más adelante.

    El sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se va a desarrollar en Segura de León el Primer Ciclo de Jornadas de investigación sobre los procesos de diseño de permacultura.

    La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

    ​Desde sus inicios a finales de los años 1970, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo.

    El colectivo @ylovivo promueve la permacultura como herramienta de transformación social y medioambiental para la evolución hacia formas de vida más sostenibles y resilientes.

    Nos ofrecen estos dos días aulas abiertas sobre permacultura y el tema del agua como trasfondo.

    Lugar: finca Fuentevera de Segura de León.

    Plazas limitadas.

    Información y reserva: 630 90 21 85.

    Más información en el cartel adjunto.

     

    El día 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de Bodonal de la Sierra, tendrá lugar la Jornada “Agrowoman”, el futuro del Desarrollo Sostenible.

    Se llevará a cabo por FEMUR (Federación de la Mujer Rural)  una ONG de Acción Social, que nació en el año 1991, sin ánimo de lucro, totalmente independiente, que lucha por la igualdad entre Mujeres y Hombres, por la igualdad laboral, social y económica y por el reconocimiento del trabajo de las Mujeres Rurales. 

    Pretende crear mejoras en las condiciones de vida y empleo de las mujeres rurales y de los jóvenes en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

    Con esta Jornada se persigue la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, proporcionar la información y asesoramiento necesario para la implantación de la Titularidad compartida y cooperativas, y fomentar el emprendimiento activo en el mundo rural.

    Toda la información en el cartel adjunto.

     
    El día 27 de septiembre celebramos el día del Turismo, y por ese motivo el sábado día 24 tendremos jornadas de puertas abiertas en el castillo de Segura de León.  Visita libre con audioguías para que conozcas su historia.
     

    Día 7 de octubre, a las 20:30h. en la Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián podremos disfrutar del V Festival de Jazz Itinerante con la actuación de Juan Vázquez Jazz Quartet (Alumnos de la curso de jazz de la Diputación de Badajoz)

    La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz pone en marcha el Festival Itinerante de Jazz, “DiJazz”, en su quita edición. La idea de este festival es conectar el mundo rural con la mejor cultura e intérpretes . El Festival comienza en Salvaleón el 16 de septiembre y concluye en Badajoz el 5 de noviembre. Entre ambas fechas, ‘DiJazz’ recalará en Villagonzalo, Esparragalejo, Monterrubio de la Serena, Guareña, Mirandilla, Segura de León, Ahillones, Bienvenida, Llera, Puebla del Maestre, Alburquerque, Campanario, Valverde de Burguillos y Valverde de Leganés.

     

    15 de octubre: VII NOCHE EN BLANCO  en Segura de León. “Más de pueblo que…” Pronto toda la información.

    16 de octubre: VI Concentración de Senderistas “A los pies de la Martela”. Iremos dando todos los detalles.

     

    Si estás interesado en aprender idiomas, no faltes a la sesión informativa de  la Escuela Municipal de Idiomas Segura de León que tendrá lugar en el cine Victoria el 24 de Septiembre a las 19:00h.

    Más información en el siguiente enlace y en el cartel adjunto:

    https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=idiomas

     

    Sigue atento/a a nuestras redes sociales que seguimos contándote cosas.

     

    FELIZ SEMANA.

     

     

     



    Adjuntos: