• 30-Septiembre-2022 14:12
    Turismo y Cultura

    Primer fin de semana de octubre y lo hacemos con temperaturas agradables.


    Este fin de semana te proponemos que vengas a visitar el castillo, te recodamos qué desde mañana, 1 de octubre, cambiamos el horario de la Oficina de Turismo. Puedes consultar el cartel adjunto.


    El horario del castillo durante el fin de semana es el siguiente:


    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h y de 16:30h. a 18:30h.
    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.


    Para visitar otros monumentos de la localidad puedes ponerte en contacto a través del teléfono 615-625-117 o en el correo oficinadeturismo@seguradeleon.es


    Ya puedes disfrutar de la exposición de las fotografías ganadoras y finalistas para el concurso del calendario benéfico 2023 en la parte baja del Ayuntamiento.


    El día 2 de octubre, domingo, Misa de Despedida al Santísimo Cristo de la Reja a las 9 de la mañana. A continuación la PREOCESIÓN MAGNA con las Imágenes del Santo Cristo y la Virgen de los Remedios.


    El martes 4 de octubre, es el día de San Francisco, este año se vuelve a celebrar la función religiosa en el Convento de San Benito a las 18:30 horas.

    La fiesta de San Francisco, fue introducida por la presencia de los franciscanos desde finales del S.XV. El día de San Francisco de Asís se celebra en la villa como un día de convivencia entre amigos y familiares, cuya duración se alarga hasta el día 5.


    El 4 y 5 de octubre en el llano del Cristo, encontrarás un año más, el puesto de Ignacio “El Turronero” donde podrás encontrar diferentes productos artesanos, colchoneta para los más peques, cantina y la caseta de tiro.


    Además, te recordamos:


    Ya puedes adquirir las entradas para el Micro Festival de Artes Vivas del 7 al 9 de octubre “EL COLMO DE LA ZALONA”

    ¿Dónde?
    En la Oficina de Turismo de Segura de León.


    Más información en el cartel adjunto.


    Día 7 de octubre, a las 20:30h. en la Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián podremos disfrutar del V Festival de Jazz Itinerante con la actuación de Juan Vázquez Jazz Quartet (Alumnos del curso de jazz de la Diputación de Badajoz)


    15 de octubre: VII NOCHE EN BLANCO en Segura de León. “Más de pueblo que…” Pronto toda la información.


    16 de octubre: VI Concentración de Senderistas “A los pies de la Martela”.



    Te dejamos el cartel con toda la información.











    Adjuntos: