• 04-Octubre-2022 13:21
    Turismo y Cultura


    SAN FRANCISCO

    Francisco de Asís fue un santo italiano, también cococido como “El Padre Francisco” y fundador de la Orden Franciscana, surgida bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad.

    De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

    En nuestro pueblo contamos con el Convento de San Benito, construido por monjes franciscanos entre 1477 y 1480. Entre sus dependencias se conservan la iglesia, el claustro, parte de la hospedería, algún dormitorio, refectorio, etc.

    La fiesta de San Francisco, fue introducida por la presencia de los franciscanos desde finales del S.XV. El día de San Francisco de Asís se celebra en la villa como un día de convivencia entre amigos y familiares, cuya duración se alarga hasta el día 5.

    Desde puestos de juguetes, cunitas, tiro pichón, puestos de turrón, hasta colchonetas para los pequeños, cantinas donde se hace posible la convivencia no sólo de gente del pueblo sino de gente de nuestros pueblos vecinos que tradicionalmente venían andando desde Fuentes de León o Bodonal de la Sierra entre otros.

    Tradiciones que van cambiando pero que en Segura de León seguimos conservando.

    Esta tarde a las 18:30h. en la ermita del Cristo de la Reja tendrá lugar la función religiosa y en el llano disfrutaremos hoy y mañana de “San Francisco”

    Te esperamos.

     

     

     



    Adjuntos: