• 13-Octubre-2022 13:37
    Turismo y Cultura


    Tenemos por delante más actividades a las que no querrás faltar.

    Ve tomando nota.

      Viernes 14 de octubre a las 21:00h. en el cine Victoria, como preludio a la Noche en blanco, desde la Asociación Cultural el bujío y la organización de OFFCINEDOCC, en colaboración con el Ayuntamiento de Segura de León, presentan la película “La guerra de los malditos, una historia de maquis” con cine-forum posterior a cargo de los directores e investigadores del filme.

     
    15 de octubre: VII NOCHE EN BLANCO en Segura de León.
    A partir de las 19:00h. en diversos escenarios de nuestro bonito pueblo, tendrás actividades de diversa índole, jugaremos al ajedrez a lo grande, leeremos, bailará la Berberisca del castillo, disfrutarás de varios conciertos, teatros, podrás hablar del pasado, contemplar arqueología, pintura…

    Tienes toda la información en el cartel adjunto, y en el siguiente enlace:

    https://acortar.link/NW3ONr

    Durante toda la jornada tendrás un punto de información en la Oficina de Turismo, no dudes en acercarte, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a que no te pierdas nada.

     

    16 de octubre: VI concentración senderista “A los pies de la Martela” en Segura de León,

     Salida: 10:00h. desde la plaza España.

    Dos rutas, una corta y otra larga, puedes decidir, y una vez de regreso, en la plaza buen ambiente, comida y Dj.

    Toda la información en el cartel adjunto.

     

    La Asociación de Mujeres “La Muralla” de Segura de León, organiza un viaje a Zamora y Toro los días 12 y 13 de noviembre.

    Todas las mujeres interesadas en apuntarse podrán hacerlo en la sede de la asociación el lunes 17 de Octubre desde las 19:00h. hasta las 20:00h.  Si alguien no puede ir a la sede, en ese mismo horario podría llamar por teléfono al 685507601 y pasaría detrás de las personas que estén presentes, para pagar se les facilitará una cuenta bancaria.

    El precio es de 115€ para las socias y 135€ para las mujeres que no pertenezcan a la Asociación. Incluye autobús, hotel, pensión completa y almuerzo del Domingo. Las visitas a monumentos y guías turisticos se abonarán aparte. Como siempre sólo se podrán apuntar dos personas de una vez. Las socias tienen preferencia durante el tiempo de inscripción, después todas tendrán el mismo derecho para poder ir al viaje.

     

      Durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre vuelve a celebrarse “Tentudía en Clásico” actividad que pretende aunar turismo y cultura en un mismo evento. Está destinada principalmente a los aficionados al mundo del coche clásico y tiene en los pueblos de la Comarca de Tentudía, al sur de la provincia de Badajoz, su escenario ideal.

    La actividad se desarrollará a través de todos los pueblos de la Comarca, teniendo su punto de referencia en Segura de León. Ocupará un fin de semana completo, desde el viernes 18 de noviembre por la tarde hasta el domingo 22 por la tarde.

    Tienes toda la información en los carteles adjuntos y en el siguiente enlace:

     

    https://tentudiaenclasico.home.blog/

     

    Ya puedes pasar a por tu entrada para el viaje a Plasencia el día 27 de noviembre.  Habrá visita guiada a la exposición Las Edades del Hombre donde podrás contemplar “El Martirio de San Bartolomé” que habitualmente tenemos en nuestra parroquia.

     

    Te recordamos que siguen activos los programas Ludoteca y Diviértete Extremadura, con actividades varias en la biblioteca y pabellón municipal.

     

    Seguimos, seguimos, no vamos a permitir que te aburras.

     

    Sigue atento/a a nuestras redes que iremos ampliando información.

     

     

     


    Adjuntos: