• 21-Octubre-2022 09:18
    Formación

    Desde la Fundación Inspiring Girls nos mandan una serie de cambios para este curso que anunciamos la semana pasada... MÁS INFORMACIÓN EN EL CARTEL ADJUNTO.

    CURSO GRATUITO DE FORMACIÓN ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ESPAÑA DESPOBLADA EN SEGURA DE LEÓN.
     Necesitamos para llevarlo a cabo:
    15-17 niñas
    10 niños
    10 mayores (abuelos/as, padres, madres, titos/as…)

    OBJETIVOS: Formación de niños/as de primaria y secundaria en las competencias digitales básicas de alfabetización, comunicación, creación de contenidos, ciberseguridad, privacidad y resolución de problemas.

    El programa está apoyado en contenidos formativos diseñados específicamente para esa edad con apoyo de impartición presencial basada en juegos y retos. El perfil al que se aspira a llegar es niñas/niños y mayores de la España despoblada, para atender una brecha digital real en el siglo XXI.

    Los contenidos del curso están basados en el marco de competencias digitales de la Comisión Europea DigComp 2.2, de referencia en desarrollos formativos. El curso consta de siete módulos y un módulo cero.

    Curso MI RETO DIGITAL RESUMEN CONTENIDOS MÓDULO
    0. LA TECNOLOGÍA Y YO Qué es la tecnología y cómo la utilizamos
    MÓDULO 1. EL MANEJO DE MIS HERRAMIENTAS Herramientas digitales. Dispositivos y aplicaciones. Referencia DIGCOMP 2.2: resolución de problemas. Básico en dispositivos y aplicaciones.
    MÓDULO 2. MIS RETOS DE NAVEGACIÓN Navegación en Internet. Estrategias de búsqueda. Referencia DIGCOMP 2.2: alfabetización digital. Necesidades de información y búsquedas.
    MÓDULO 3. EL RETO DE LAS REDES SOCIALES Redes sociales. Identidad digital. Seguridad. Principios básicos. Referencia DIGCOMP
    2.2: comunicación, identidad. Referencia DIGCOMP
    2.2: seguridad
    MÓDULO 4. APRENDO A SER DIGITAL Email, videollamadas, creación webs, blogs, infografías Referencia DIGCOMP 2.2: comunicación Referencia DIGCOMP 2.2: creación de contenidos digitales MÓDULO 5. EL RETO DE MI FUTURO DIGITAL Y TECNOLÓGICO Competencias STEAM y desarrollo personal Referencia DIGCOMP 2.2: Alfabetización digital. Análisis de fuentes, captura de información.
    MÓDULO 6. IDENTIDAD DIGITAL Y RRSS Generación de ideas para crear proyectos de identidad digital. Crea un identidad digital segura. Referencia DIGCOMP 2.2: Comunicación e identidad
    MÓDULO 7. EL RETO DE LA PRIVACIDAD Y LA SEGURIDAD Identidad, intimidad y privacidad. 10 temas claves de seguridad. Referencia DIGCOMP 2.2: Comunicación, identidad. Referencia DIGCOMP 2.2: Seguridad y privacidad.

    Ficha de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhrRncQD_M1pSKwnWYWUg469Ox3lMqapaf5gjz16uIRu5APg/viewform?...

    Adjuntos: