• 28-Octubre-2022 13:36
    Turismo y Cultura


    Llegamos al último fin de semana de octubre. Despedimos el mes y cambiamos la hora. Además damos la bienvenida a noviembre con la celebración de Halloween.

     

    La tradición de Halloween , conocida como la noche de las brujas en España, aún es reciente, ya que comenzó alrededor del año 2000.

    En esta época del año, incluido el 31 de octubre, los españoles también suelen celebrar la Castañada, una época en la que  cosechan no solo calabazas sino principalmente castañas, que luego se usan como decoraciones de Halloween.  Y con eso, se preparan varios dulces para las fiestas. Los más comunes son panellets, a base de almendras, batatas y huesos de santo, a base de mazapán.

    España es uno de los pocos países que aún mantiene la tradición de adoración y respeto por los muertos. El día 1 de noviembre, la gente suele ir al cementerio para limpiar las tumbas y llevas flores a sus seres queridos fallecidos.

    En todo el país, las escuelas decoran el patio con calabazas y niños disfrazados de “muertos vivientes”, así como brujas y fantasmas.

     

    Como primer plan te proponemos que vengas a visitar el castillo decorado para la ocasión, además te propondremos ¿truco o trato?

    HORARIO:

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h. y de 16:30h. a 18:30h.

    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.

    MARTES, 01 de noviembre: de 11:00h. a 14:00h.

     

     

    La tarde del viernes 28 de octubre, el alumnado de los programas Ludoteca  y Diviértete Extremadura pasarán una tarde de terror en el castillo para la que sus monitoras le han preparado cuentacuentos, pintacaras y muchas más cosas.

    El viernes 28, a las 20:00h., en el cine Victoria, el alumnado del Instituto Ildefonso Serrano nos animan a colaborar en la participación de una proyección sobre Halloween para recaudar fondos para el viaje que van a realizar.

    Al finalizar  se sorteará una bolsa sorpresa de Halloween.

    Precio entrada: 2€

     

    También la AMPA Nuestra Señora de Guadalupe organiza el día 31 “La gran fiesta de Halloween”. 

    A  las 17:30h. en la plaza, un poco de todo: ¿Truco o trato?, proyección en el cine Victoria y a continuación en el Centro Joven “Disco Terror”, con merienda y música.

     

     

    Los días 29 y 30 de octubre se llevarán a cabo las II Jornadas del Primer Ciclo sobre investigación en los procesos de diseño en permacultura. Aulas abiertas experimentales  para la regeneración y gestión sostenible de los ecosistemas y sus recursos naturales: el agua el primero de ellos.

    Lugar: Finca FuenteVera en Segura de León.

    Participación libre.

    Reserva de plazas en el teléfono: 630 90 21 85

     

    El domingo 30 de octubre, a las 12:30h.,  paseo de caballos y ruta por la población. Comenzarán su recorrido en la plaza España, tras la recogida de premios las/os caballistas se retirarán a comer, volviendo de nuevo a la plaza tras la comida y recorrerán las calles José Pérez Jiménez, Fuentes, Ganaderos de Capeas hasta llegar al embarcadero, cementerio y Tropezón donde terminarán la jornada.

     

    Este domingo la U.P. Segureña se enfrenta en su Estadio Municipal Fernando Rey al C.D. Extremadura.

    Contará con servicio de cantina y buen ambiente.

    Hora: 12:45

    No faltes, ¡anima a la UP! Y más con un rival como el Extremadura…

    Radiogolex retransmitirá el partido por radio y televisión para todos los espectadores.

    Televisión:

    https://www.youtube.com/channel/UCGtq_krmzv80mAGJztX-ing

    Radio:

    www.radiogolex.com

     

    Te deseamos que pases un buen fin de semana y te esperamos porque “EL TERROR SERÍA NO CONOCER SEGURA DE LEÓN”

     

     

     

     

     

     



    Adjuntos: