• 04-Noviembre-2022 13:19
    Turismo y Cultura


    Llegamos al primer fin de semana de noviembre, y lo hacemos con ganas de actividades. Te dejamos las propuestas para que vayas haciendo hueco:

     

    Ven a visitar el castillo. Cada época tiene su encanto y ahora desde sus murallas vamos contemplando como verdean nuestros campos, y si llueve, que mejor plan que visitar sus estancias como son, la Torre del Homenaje o las salas de exposiciones, entre las que destacan la Sala de Tapices y Lectura Histórica, Pinacoteca donde Antonio Casquete tiene expuestas sus pinturas o la Sala de Exposiciones Temporales Garcilaso de la Vega donde puedes disfrutar de las fotografías de Santiago Aguilar.

    HORARIO:

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h. y de 16:30h. a 18:30h.

    DOMIINGO: de 10:30h. a 14:30h.




    No dejes de visitarnos.





    El sábado 05 de noviembre, a las 20:30h. en el cine Victoria, la compañía de teatro Sarmankanda Teatro nos representará la obra “Mi nombre es género”.
    El programa D´Rule, organizado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de fomentar y apoyar a las artes escénicas, se desarrollará hasta el 15 de diciembre con 120 representaciones de 41 compañías teatrales en 99 localidades, entre ellas Segura de León.
     "Mi nombre es género" es una pieza teatral ingeniosa de la actriz emeritense Sara Jiménez. representada por la veterana compañía almendralejense Samarkanda Teatro.

    Una magnífica pieza dramática de clara intencionalidad didáctica en su propuesta de fomentar en los jóvenes la paridad de géneros, entendida como igualdad de derechos, responsabilidad y oportunidad de mujeres y hombres. La entrada es gratuita.

    AVANCE: https://youtu.be/MApcuugvXGE

    Más información: https://www.samarkandateatro.com/rep.../mi-nombre-es-genero/

     

     

    Para quienes quieran conocer nuestro maravilloso paisaje y entorno, os proponemos como buen plan el hacer senderismo, para informaros sobre las distintas rutas senderistas de Segura tenéis el siguiente enlace : https://seguradeleon.es/repositorio/20190726115822.pdf

     

    Además, te recordamos:

    Día 27 de noviembre: viaje a Plasencia a la exposición “Las Edades del Hombre”. Quedan pocas plazas disponibles, si estás interesado/a no tardes en pasar por la Oficina de Turismo para adquirir tu entrada.

     

    A disfrutar del fin de semana, porque “quien bien te quiera, te hará viajar…ven a Segura de León”

    ¡TE ESPERAMOS!

     



    Adjuntos: