• 04-Noviembre-2022 13:33
    Turismo y Cultura

    ¡Muy buenas noticias en nuestras estadísticas de turismo!

    Desde el Ayuntamiento de Segura de León, más concretamente, desde el área de turismo, llevamos mucho tiempo trabajando sin cesar para poner en valor todos nuestros recursos y darlos a conocer a todo el mundo, ofreciendo lo mejor de nuestro pueblo. Y parece que vamos en buen camino, según los datos que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística. 

    Cada semana, puente, festividad, y celebración son numerosas las personas que nos visitan para conocernos y enamorarse de, al menos, un trocito de nuestro pueblo. Aumentan también las pernoctaciones como pone de manifiesto que cada vez más gente emprendedora ha decidido apostar por el turismo de calidad, ofertando plazas de alojamiento. 
    Agradecemos a todas estas personas que aumenten la oferta en servicios turísticos, cada pieza cuenta y es esencial para que estas estadísticas sigan aumentando. Por ello te animamos a realizar más propuestas turísticas.

    En Agosto de 2022, según las estadísticas del INE el número de turistas que visitaron Segura de León fue de 2.931, un 12,9% más que en Agosto de 2021. Los turistas de origen internacional ascendieron a 54 un 1,9% más que en el mismo mes de 2021 y el número de turistas nacionales fue de 2.877, un 13,1% más.

    El número total de turistas que han visitado Segura de León de Enero a Agosto de 2022 ha sido de 14.807, un 52,8% más que en el mismo periodo de 2021,el total de turistas de origen nacional ha sido de 14.407 ( 51,0%) y los de origen internacional 400 ( 159,7%).

    Dejamos un enlace con las estadísticas turísticas en el que también podrás consultar otras que pueden ser de tu interés en referencia a nuestro municipio y municipios vecinos.


    https://www.foro-ciudad.com/badajoz/segura-de-leon/habitantes.html#Turistas


    Parece que vamos por el buen camino, aunque somos conscientes de que nos queda un largo recorrido.


    Adjuntos: