• 11-Noviembre-2022 14:19
    Turismo y Cultura


    Llegamos a un nuevo fin de semana.

    Te esperamos en el castillo en el siguiente horario:

    SÁBADO: de 10:30h. a 14:30h. y de 16:30h. a 18:30h.

    DOMINGO: de 10:30h. a 14:30h.

    No dejes pasar más tiempo. ¿No lo conoces? ¿Hace tiempo que no lo visitas? Pues ahora es el momento, disfruta del lugar. Desde su Patio de Armas saldrás al Mirador Roquero que no te dejará indiferente, sus vistas son inigualables. Antes de subir a las murallas entra en el museo y descubre curiosidades sobre los restos arqueológicos que allí están expuestos. ¡Ah! Y desde las murallas no olvides hacer fotos o videos, súbelos a las redes sociales y etiquétanos. Entra en la Torre del Homenaje, sube a su terraza, las vistas son aún mejores… Y para terminar la visita, abajo te esperan la capilla, la mazmorra y arte. Sí, arte que puedes contemplar en las tres exposiciones de tapices, fotografías y pinturas. ¿Tienes algún plan mejor?

     

    Esta noche, a las 20:30h. en el Cine Victoria, las Capeas de Segura de León reciben el V Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2020 que otorga UFTAE (Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España).

    Nos unimos así, al Encierro de Pamplona, a Los Toros de San Marcos de Beas de Segura, a la Entrada de toros y Caballos de Segorbe y a las diversas manifestaciones taurinas populares de Arganda del Rey, premiados en las ediciones anteriores.

    El trofeo es una pieza exclusiva en bronce, obra del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña.

    La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

     

    Te recordamos que siguen abierta las inscripciones para participar en la II edición de Tentudía en Clásico que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre. Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

    https://tentudiaenclasico.home.blog/formulario/

     

    ¿Quién gana? Aquél o aquella que más puntos sume al realizar la Gymkhana.

    ¿Cómo se suman puntos?

    -POR ANTIGÜEDAD DEL COCHE.

    -POR PUEBLO VISITADO

    -POR SUBIR AL MONASTERIO DE TENTUDÍA

    -POR FOTOGRAFÍAS

    -POR PERNOCTAR

    -POR REPOSTAR COMBUSTIBLE

    -POR CONSUMIR

     

    ¿Quieres saber más? Pincha en el siguiente enlace:

    https://tentudiaenclasico.home.blog/

     

    Como colofón CONCIERTOS Y SERVICIO DE BARRA para todas las personas que quieran participar y colaborar con este evento. Más información en la cartelería adjunta.

    Actividad organizada por la Asociación Cultural el Bujío, con la colaboración del Ayuntamiento de Segura de León y la Diputación de Badajoz.

     

    Si estás pensando en realizar el viaje a Plasencia el día 27 de noviembre, a la exposición “Las edades del Hombre”, date prisa y pasa por la Oficina de Turismo a por tu entrada, quedan muy pocas.

     

    Feliz fin de semana y “Que tus pasos te guíen al mejor destino: Segura de León”.



    Adjuntos: