• 16-Diciembre-2022 14:24
    Turismo y Cultura


    De nuevo ante un fin de semana, como buen plan para estas fechas tan navideñas te proponemos el que visites nuestros monumentos, calles llenas de adornos reciclados y especialmente que pases por el Castillo Medieval, adéntrate y te sorprenderás de lo que esconden sus muros.

     

    Te dejamos el horario del castillo para que puedas visitarlo:

    SÁBADO:

    De 10:30h. a 14:30h. y de 16:30h. a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h. a 14:30h.

    ¡No dejes de visitarnos! Y si llueve, que mejor plan que visitar sus estancias como son, la Torre del Homenaje o las salas de exposiciones, entre las que destacan la Sala de Tapices y Lectura Histórica, Pinacoteca donde Antonio Casquete tiene expuestas sus pinturas o la Sala de Exposiciones Temporales Garcilaso de la Vega donde puedes disfrutar de las fotografías de Santiago Aguilar o fotografiarte en el photocall navideño que hemos preparado con atrezo cedido por Fran Arroyo al Ayuntamiento de Segura de León.¡No te pierdas esta experiencia mágica y llévate un recuerdo único!.

     

    Además, te recordamos:

     

    NAVIDEÑA SEGUREÑA

    Desde el Ayuntamiento de Segura de León se ha presentado el calendario de las actividades y eventos que se van a llevar a cabo en estos días. Dicha programación está pensada para todos los grupos de edades y con muchas actividades. Para más información pincha en el siguiente enlace https://www.facebook.com/aytoseguradeleon


    VIERNES 16

    En la Biblioteca Municipal Maestro Don Jacinto habrá “Taller manualidad muñeco de lana”, en las redes sociales de la Biblioteca Pública Municipal de Segura de León Maestro Don Jacinto hay más información respecto a ella.

     

    MIÉRCOLES 21

    U.P. SEGUREÑA

    A las 20:30h. en el Estadio Municipal Fernando Rey la U.P. Segureña se enfrenta al A.F Hernando de Soto.

    ¡Vamos todos/as a animar a la U.P.!

    GALA NAVIDEÑA. LUDOTECA.

    Las monitoras y alumnado de los programas Diviértete Extremadura y Ludoteca disfrutarán en este día de su gala navideña y mostrarán todas las actividades que llevan preparadas para este día, donde los niños y niñas serán los protagonistas con sus actuaciones.

    Lugar: Cine Victoria

    Hora: 18:00

    LUNES 26


    “SUEÑOS DE REYES”.

    Una obra de la compañía Pepaló, que hará que el público recuerde con cariño y emoción que no hay noche más grande ni noche más mágica que la noche en que los Reyes Magos visitan nuestros hogares para cargarnos de magia, encanto e ilusión.

    Lugar: Cine Victoria.

    Hora: primera función a las 12:00 horas y segunda función a las 17:30 horas.

    Precio: 2 €, donativo a beneficio de Cáritas.

    Entradas ya disponibles en la Oficina de Turismo.

     

    Más información en cartelería adjunta y en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tAgHAJZ4Tqg

     

    JUEVES 29

     

    III GOT TALENT SEGUREÑO.

    Al igual que los anteriores, el concurso será similar al Got Talent que echan en televisión. Cada participante tendrá "X" minutos para realizar su habilidad en directo.

    El premio para el ganador será en metálico.

     

    Para inscribirte o para cualquier consulta:

     

    https://www.facebook.com/segura.joven

    -Correo: segurajoven@gmail.com

     

    CALENDARIO BENÉFICO.

     

    Ya puedes adquirir el Calendario Benéfico 2023 de Segura de León, lo puedes obtener por 1 € en los establecimientos habituales, en la Oficina de Turismo, Castillo y en el Ayuntamiento.

     

     ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NAVIDAD

     

    Desde la Concejalía de Deportes y Juventud de Segura de León tienen programadas para `próximamente distintas actividades.

    Más información en cartelería adjunta o en la página de Concejalía de Deportes y Juventud. Segura de León.

     

    VI CONCURSO DE BELENES

     

    Otro año más la asociación Segura Joven realiza el concurso de Belenes. Los interesados deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del viernes 23 de diciembre con su nombre y un número de teléfono.

    Más información en cartel adjunto.

     

    Para finalizar, decir que vamos dejando atrás el 2022, un año lleno de esperanza e ilusiones de vuelta a la normalidad, donde volvieron las sonrisas, los abrazos, los encuentros y los viajes.

    Desde la Oficina de Turismo y la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Segura de León, hemos trabajado duro y seguiremos esforzándonos para seguir dando lo mejor de nuestro pueblo.

    ¡Segura de León es un Pueblo Mágico, y eso es también, gracias a ti!

    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

     



    Adjuntos: