• 23-Diciembre-2022 14:34
    Turismo y Cultura


    Ya está aquí la Navidad, y  que mejor plan que visitar el Castillo y  sus estancias como son, la Torre del Homenaje o las salas de exposiciones, entre las que destacan la Sala de Tapices y Lectura Histórica, Pinacoteca donde Antonio Casquete tiene expuestas sus pinturas o la Sala de Exposiciones Temporales Garcilaso de la Vega donde puedes disfrutar de las fotografías de Santiago Aguilar o fotografiarte en el photocall navideño que hemos preparado con atrezo cedido por Fran Arroyo al Ayuntamiento de Segura de León. ¡No te pierdas la oportunidad de llévate un recuerdo tan especial!

    También te recomendamos que visites nuestros monumentos y calles llenas de adornos navideños reciclados que te encantarán.

     

    Te dejamos el horario del castillo para que puedas visitarlo:

    SÁBADO:

    De 10:30h. a 14:30h.

    DOMINGO:

    Cerrado.

    LUNES:

    De 11:00h a 14:30h.

     

    Además, te recordamos:

     

    VIERNES 23

     

    Desde la Biblioteca Municipal Maestro Don Jacinto habrá se realizará una visita a los mayores de los Pisos Tutelados “San Roque” desde las 17:30 horas, en las redes sociales de la Biblioteca Pública Municipal de Segura de León Maestro Don Jacinto hay más información respecto a ella.

     

    ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NAVIDAD

    Siguen las actividades deportivas que empezaron el jueves 22 programadas la Concejalía de Deportes y Juventud de Segura de León y que serán los días 23, 29 y 30 de diciembre.

    Más información en cartelería adjunta o en la página de Concejalía de Deportes y Juventud. Segura de León.

     

    GALA NAVIDAD

    En el Cine Victoria el alumnado del IES Ildefonso Serrano celebrará su gala navideña donde habrá actuaciones y bingo.

    Hora: 20:30 h.

     

    SABADO 24

     

    ¿QUE VIENE PAPÁ NOEL?

     

    La A.M.P.A del Colegio Público Ntra Sra de Guadalupe y el Ayuntamiento de Segura de León han preparado una tarde muy especial y llena de ilusión con chocolatada, cafés, licores y dulces, y que contará con actividades para niños y niñas y también más mayores, en el que habrá que buscar a Dukis, el elfo más travieso y querido por los más pequeños. Desde las 17:00 horas os esperarán en la esquina de la Farmacia para encontrarlo y ver hasta dónde nos conduce, que será el momento más inolvidable de esa tarde.

    Más información en cartel adjunto.

     

    El castillo de Segura de León se iluminará de rojo para la noche de Nochebuena y Navidad.

     

    LUNES 26

     

    “SUEÑOS DE REYES”.

     

    Una obra de la compañía Pepaló, que hará que el público recuerde con cariño y emoción que no hay noche más grande ni noche más mágica que la noche en que los Reyes Magos visitan nuestros hogares para cargarnos de magia, encanto e ilusión.

     

    Lugar: Cine Victoria.

    Hora: primera función a las 12:00 horas y segunda función a las 17:30 horas.

    Precio: 2 €, donativo a beneficio de Cáritas.

     

    Entradas ya disponibles en la Oficina de Turismo.

     

    Más información en cartelería adjunta y en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tAgHAJZ4Tqg

     

    MIERCOLES 28

     

    FIESTA NAVIDEÑA

     

    La A.M.P.A del Colegio Público Ntra Sra de Guadalupe y el Ayuntamiento de Segura de León han organizado una fiesta para celebrar la navidad.

    Empezará a las 17:00h en el Paseo de la Plaza España donde hay que llegar con un buen disfraz navideño o con algún complemento divertido o alegre para que te sumes al pasacalle donde se cantarán villancicos en los nacimientos del pueblo.

    Tras ello, en el Cine Victoria habrá una proyección navideña muy divertida, y al final sigue la fiesta con “Discolandia” en el Centro Joven.

     

    ¡Una fiesta que no te puedes perder!

     

    Más información en cartelería adjunta.

     

    JUEVES 29

     

    III GOT TALENT SEGUREÑO.

    Al igual que los anteriores, el concurso será similar al Got Talent que echan en televisión. Cada participante tendrá "X" minutos para realizar su habilidad en directo.

    El premio para el ganador será en metálico.

    Para inscribirte o para cualquier consulta:

    https://www.facebook.com/segura.joven

    -Correo: segurajoven@gmail.com

     

    CALENDARIO BENÉFICO.

     

    Ya puedes adquirir el Calendario Benéfico 2023 de Segura de León, lo puedes obtener por 1 € en los establecimientos habituales, en la Oficina de Turismo, Castillo y en el Ayuntamiento.

     

    VI CONCURSO DE BELENES.

     

    Otro año más la asociación Segura Joven realiza el concurso de Belenes. El objetivo principal de este concurso es que no se pierda la bonita tradición de realizar los Belenes, y conseguir que todas las personas los sigan visitando.

    Los interesados deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del viernes 23 de diciembre con su nombre y un número de teléfono.

    Más información en cartel adjunto.

     

    ¡Buen fin de semana y Feliz Navidad!



    Adjuntos: