• 30-Diciembre-2022 13:33
    Turismo y Cultura


    Se acerca el fin de año 2022 y queremos agradecer a quienes nos han elegido como destino turístico durante todo el año y a los vecinos y vecinas por hacer cada día que Segura de León sea un Pueblo Mágico.

    Por ello,  queremos que lo despidas con nosotros y como buen plan te proponemos visitar el Castillo y sus estancias como son, la Torre del Homenaje o las salas de exposiciones, entre las que destacan la Sala de Tapices y Lectura Histórica, Pinacoteca donde Antonio Casquete tiene expuestas sus pinturas o la Sala de Exposiciones Temporales Garcilaso de la Vega donde puedes disfrutar de las fotografías de Santiago Aguilar o fotografiarte en el photocall navideño que hemos preparado con atrezo cedido por Fran Arroyo al Ayuntamiento de Segura de León. ¡Aprovecha esta oportunidad de llévate un recuerdo único!

     

    Al igual, te recomendamos que no dejes de ver nuestros monumentos y calles llenas de adornos navideños reciclados donde seguro que te fotografiarás.

     

    Te dejamos el horario del castillo para que puedas visitarlo:




    SÁBADO 31 DICIEMBRE:

    De 10:30h. a 14:30h.

    DOMINGO 1 ENERO:

    Cerrado.

     

    El martes 3, estaremos en la Oficina de Turismo en Nuestro horario habitual, te dejamos el enlace de los horarios para que lo puedas consultar: https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Horarios

     

     

    ADEMÁS:

     

    VIERNES 30




    SAN SILVESTRE




    Finalizan las actividades deportivas en navidad con la San Silvestre que tendrá dos modalidades.

    Salida infantil a las 17:00 horas

    Salida adultos a las 19:30 horas.




    PASACALLE MUSICAL NAVIDEÑO Y CLAUSURA DE LA LUDOTECA.




    A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo un pasacalle navideño a cargo de la banda de Fregenal de la Sierra y la clausura de la ludoteca donde las monitoras y niños/as celebrarán el fin de esta etapa en la que han aprendido y compartido experiencias muy especiales.

    Además, también habrá churros con chocolate para endulzar la tarde.




    PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MALUM GRANATUM”




    El segureño Pedro José Cordero Moreno presenta su libro de poesías “Malum granatum” donde expresa sus mejores vivencias y sensaciones.

    El acto tendrá lugar en la Sala de exposiciones Antonio Ardillas, Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián, a las 20:00 h.

    En las redes sociales de la Biblioteca Pública Municipal de Segura de León Maestro Don Jacinto hay más información respecto a ella. También podrás ver el booktrailer del libro en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=NKhDogTKo6U




    SABADO 31




    DÍA DE LAS MIGAS




    El sábado, el último día del año vuelven el tradicional día de las migas organizado por Juventudes de Segura de León y el Ayuntamiento de Segura de León, con migas, chorizo, panceta, buen vino y buena música. También habrá servicio de barra.

    Lugar: Paseo de la Plaza España.

    Hora: 13:00 horas.




    DJ PARA DESPEDIR EL AÑO 2022




    Cómo colofón al fin de año, Juventudes de Segura de León, Segura Joven y con la financiación del Ayuntamiento tendremos a un dj para esta despedida del año y comenzar de la mejor manera posible el 2023.

    Lugar: Paseo de la Plaza España.

    Hora: 01:00 horas a 05:00 horas.




    El castillo de Segura de León se iluminará de color dorado para celebrar la noche de Fin de Año, Año nuevo y la noche de Reyes.




    Buen fin de semana y no te olvides de que ciertos lugares te invitan a soñar y Segura de León hará tus sueños realidad. ¡Feliz 2023!

     



    Adjuntos: