• 13-Enero-2023 13:32
    Turismo y Cultura


    De nuevo ante un fin de semana. Te proponemos que vengas a visitar nuestros monumentos y calles y especialmente que pases por nuestro Castillo, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

     

    Te dejamos el horario del Castillo para que puedas visitarlo:

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

     

    Puedes realizar la visita libre con audioguías, sin reserva previa.  Ven a visitarnos y descubre sus diferentes estancias como son, la Torre del Homenaje, el Museo Arqueológico o las Salas de Exposiciones, entre las que destacan la Sala de Tapices y Lectura histórica, la Pinacoteca donde Antonio Casquete tiene expuestas sus pinturas o la Sala de Exposiciones Garcilaso de la Vega donde puedes disfrutar de las fotografías de Santiago Aguilar.

     

    Te recordamos que en Segura de León contamos con varias rutas senderistas, en las que podrás disfrutar de nuestro maravilloso entorno mientras descubres lugares increíbles. Puedes consultarlas en el siguiente enlace: https://seguradeleon.es/repositorio/20190726115822.pdf

    También puedes consultarlas a través de Wikiloc.

    Y si lo prefieres, puedes realizar la Gymkana turística digital, donde podrás demostrar tus conocimientos sobre los diferentes monumentos respondiendo a las preguntas en modo de gymkana autoguiada. ¿Te atreves a realizarla? Disfruta aprendiendo un poco más de nuestro pueblo.

     

    El Ayuntamiento de Segura de León presenta en FITUR el próximo jueves 19 de enero a las 14:45h, en el Pabellón de Turismo de Extremadura, un programa de eventos culturales englobados bajo la marca “Segura de León destino de creación para las artes vivas”. El stand de Extremadura estará ubicado en el Pabellón 7 (stands 7B07 y 7B09). Contará además con espacios en FITUR Gay (PABELLÓN 3 / stand 3C08) y FITUR Screen (PABELLÓN 8 / stand 8D76).

     

    El mismo jueves, a las 11:30h., en el stand 7C26 del Pabellón 7 con los Pueblos Mágicos de España y a las 18:15h., en el Pabellón de Turismo de Extremadura con la Mancomunidad de Tentudía.

     

    También te dejamos un enlace donde podéis consultar la colocación del stand de Extremadura:

    https://extremadurafitur.com/ubicacion/#:~:text=El stand de Extremadura estará,PABELLÓN 8 / stand 8D76

     

    Muy atentos a nuestras redes sociales los próximos días, donde iremos ampliando toda la información.

     

    ¡Buen fin de semana, te esperamos!







    Adjuntos: