• 03-Febrero-2023 09:20
    Deportes

    Comenzábamos el mes de enero con las pilas cargadas en nuestra Escuela Municipal Deportiva. Alejandro, Conce y José Ángel están para ayudar a cuidar tu salud física y mental. Te mostramos algunos de los deportes que se imparten en esta escuela:


    -Karate (infantil y adulto). Una quincena de personas está inscrita a esta disciplina. Un arte marcial tradicional que consiste en formar a las diferentes personas con los valores propios cotidianos del día a día a través de técnicas. Usando así las aplicaciones que conocemos como, propuestas lúdicas de artes marciales, katas, kumite, defensa personal, wazas, y bastante más aspectos que engloban este extraordinario deporte.



    -Mantenimiento mayores. Más de 20 personas inscritas. Estas clases consisten en la realización global de ejercicio físico variado, fuerza, resistencia, coordinación, etc., que provoca la activación del cuerpo de manera diferente, adaptada a las necesidades, edades y complicaciones, entre otros factores.



    -Mantenimiento general. Más de 20 personas inscritas. En estas clases se hace un global de ejercicio físico variado, fuerza, resistencia, coordinación, etc., que provoca la activación del cuerpo de manera efectiva y diferente en cada sesión. Una actividad llamativa, deportiva- social y saludable.



    -Pilates. Unas 15 personas inscritas. Esta actividad es empleada para conectar el cuerpo y la mente, a través de diferentes ejercicios, para conseguir controlar la respiración, la postura corporal. Conecta el cuerpo con la mente.



    -Escalada. Una decena de personas inscritas. Esta actividad que se practica en el polideportivo es escalada en bloque, donde se aprende diferentes nociones y movimientos para saber trepar por las presas, coordinando las extremidades superiores e inferiores con la mayor agilidad posible. También se lleva a los participantes de dicha actividad a competición y convivencias con la federación extremeña de escalada a diferentes lugares.



    -Futbol 7. Mas de 20 personas inscritas. Esta actividad está organizada para darle cabida a la iniciación del fútbol 7 en este municipio, es decir, para comenzar el fútbol base. En esta actividad también se llevan a los más jóvenes a las diferentes convivencias y competiciones realizadas en pueblos cercanos.



    -Multideporte. Mas de 20 personas inscritas. Una actividad empleada para el disfrute, entretenimiento, para la capacidad psicomotriz, etc., de los más pequeños.



    -Futbol sala Masculino y Femenino. Más de 40 personas inscritas. Esta actividad está organizada para darle cabida a la iniciación del fútbol sala y el avance a lo largo de las categorías, para comenzar el fútbol sala base en Segura de León. En esta actividad, también se llevan a los jóvenes a las diferentes convivencias y competiciones realizadas en pueblos cercanos.



    -Patinaje. Una decena de personas inscritas. Se realiza está actividad para la iniciación del patinaje en línea y el entretenimiento a través de propuestas lúdicas.



    - Sala de Cardio y Musculación. Unos 25 usuarios inscritos. Es una sala donde se encuentra la diferente maquinaria necesaria para trabajar nuestro cuerpo a gusto de cada usuario/a a través de ejercicios combinados entre cardio, musculación, etc.



    También se llevó a cabo un taller de defensa personal impartido por Alejandro Fariñas Gata, en colaboración la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía y el Ayuntamiento de Segura de León para poner en práctica cómo defenderse en caso de agresión. En él se explicaron 6 técnicas de defensa personal, las cuales se practicaron posteriormente.



    Te mostramos un pequeño resumen a través de este vídeo: https://youtu.be/2fLwKH_zReY



    Agradecemos a todas las personas que hacen posible llevar a cabo esta gran oferta deportiva y te animamos a participar en las que más te gusten.



    ¡A qué esperas para cuidarte y pasar un buen rato! ¡Deportes para gustos y edades diferentes!



    Adjuntos: