• 10-Febrero-2023 13:02
    Turismo y Cultura


    De nuevo ante un fin de semana. Te proponemos que visites Segura de León, pueblo mágico con paisajes maravillosos.

     

    Te dejamos el horario del Castillo durante el fin de semana:

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.

     

    Ven a conocerlo y déjate sorprender por sus diferentes estancias como son las Sala de Exposiciones, donde podrás encontrar la Sala de Tapices y Lectura Histórica, la Sala de Exposiciones Temporales con fotografías de Santiago Jaramillo y un photocall para que te realices tus fotos y la Pinacoteca, donde se encuentran expuestas las obras de Antonio Casquete de Prado.

     

    Si te gusta la arqueología no dudes en venir a conocer nuestro espacio “Musealización Torre del Homenaje”, otro de los rincones que esconden un poco más de nuestro pasado y legado.

     

    ¿Sabías que en la parte trasera del Castillo encontramos tres medias tinajas? Proceden del Convento de San Benito y fueron traídas al Castillo por los franceses en 1811. Sus usos han sido muy variados, aunque los más destacados son como abrevadero, para almacenar alimentos o para conservar y guardar la artillería.

     

    El viernes 17, tendrá lugar el Carnaval Carnaval..., una fiesta organizada por la AMPA del Colegio Público Ntra. Sra. de Guadalupe donde habrá una proyección muy carnavalera y a continuación una fiesta luminosa con tartas de chocolate. Te animamos a disfrazarte y disfrutar de una tarde de carnaval. Más información en el cartel adjunto.

    Lugar: Cine Victoria.

    Hora: 17:00h.

    ¿Te lo vas a perder? Ven y celebra con nosotros el Carnaval.

     

    ¿Conoces la historia y monumentos de Segura? Te propones que los descubras con la Gymkana Turística Digital, es un recorrido autoguiado donde podrás descubrir curiosidades sobre nuestros monumentos demostrando tus conocimientos, a modo de gymkana. ¿Te atreves a realizarla? No lo dudes, ven y disfruta.

     

    Te recordamos que en Segura disponemos de varias opciones de alojamiento.

    Disponemos de zona de caravanas, autocaravanas y campers. En ella disponen de tomas de agua potable y vaciado de aguas negras. Además, está permitida la pernocta en la misma y también cuenta con alumbrado eléctrico nocturno para mayor seguridad.

    Pero si lo tuyo no es esta forma de viajar no te preocupes. En Segura encontrarás gran cantidad de alojamientos turísticos para hacer de tu visita una experiencia única. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Alojamientos

     

    Viajar para descubrir lugares únicos. ¡Ven a descubrir Segura de León!

    ¡Buen fin de semana!







    Adjuntos: