• 17-Febrero-2023 13:58
    Turismo y Cultura


    Llegamos de nuevo al fin de semana. ¿Aún no tienes planes? Te proponemos algunos para que vengas a conocer Segura de León.

     

    El horario del Castillo durante el fin de semana es: 

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.


    Ven a conocer sus diferentes estancias como son la Torre del Homenaje, las Salas de Exposiciones o su Capilla de estilo mudéjar y de planta cuadrada con bóveda de crucería. ¿Aún no lo conoces? No esperes más y ven a conocerlo.

     

    El viernes 17, tendrá lugar el Carnaval Carnaval..., una fiesta organizada por la AMPA del Colegio Público Ntra. Sra. de Guadalupe donde habrá una proyección muy carnavalera y a continuación una fiesta luminosa con tartas de chocolate. Te animamos a disfrazarte y disfrutar de una tarde de carnaval. Más información en el cartel adjunto.

    Lugar: Cine Victoria.

    Hora: 17:00h.

    ¿Te lo vas a perder? Ven y celebra con nosotros el Carnaval.

     

    El martes 21, el Castillo estará abierto de 11:00h a 14:30h, siendo festivo en Extremadura.

     

    El sábado 25, pasará por Segura la I Peregrinación Rociero- Jacobea de la Asociación de Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela, como parte de su recorrido. ¡Ven a conocerlos!

     

    Los días 3 y 4 de marzo, tendrá lugar el Carnaval 2023, donde podremos disfrutar de las comparsas de nuestra localidad, carnaval infantil, pasacalles y mucho más. Con actuaciones de las comparsas viernes y sábado en diferentes horarios. El sábado tendrá lugar el Carnaval Infantil (AMPA) y habrá Castillo hinchable. A continuación, será el pasacalles amenizado por Asociación Mudarte. Para finalizar, habrá un DJ en la carpa del paseo.  La venta de entradas se llevará a cabo el día 20 de febrero a partir de las 16:00h, en el Ayuntamiento. Más información en cartel adjunto.

     

    ¿Conoces la Ermita de la Virgen de los Remedios? 

    Da acceso a la ermita un soportal de tres arcos de medio punto al frente y otro lateral, construido en 1833. El altar mayor está presidido por un gran retablo de estilo barroco bajoextremeño, de autor desconocido. En su camarín se aloja la imagen de candelero de la Virgen de los Remedios, del siglo XVII. La ermita cuenta con coro alto y sacristía en el lado de la epístola. Al exterior luce espadaña de un solo vano para campana.

    En 1829 se instaló junto a la ermita el cementerio parroquial.

    Ante la ermita se extiende un buen espacio ajardinado.

     

    Ven a conocer lugares ocultos de Segura de León. Te esperamos.

    ¡Disfruta del fin de semana!

     






    Adjuntos: