• 24-Febrero-2023 14:11
    Turismo y Cultura


    De nuevo ante un fin de semana. Te proponemos que vengas a conocer Segura de León, sus calles, su gente, su gastronomía, sus monumentos y en especial, su Castillo Medieval, desde el que poder observar y disfrutar de unos paisajes maravillosos y un entorno único.

     

    El horario del Castillo durante el fin de semana es: 

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.

     

    Ven a conocer sus diferentes estancias y déjate sorprender por su historia.

    ¿Sabías que en el interior del Castillo encontramos un pozo y un aljibe? Los dos servían para recoger el agua de lluvia y de los manantiales subterráneos. Esta agua era utilizada para abastecer a todas las personas que vivían dentro del Castillo. Incluso, en época de sequía el aljibe fue utilizado como mazmorra.

     

     

    El sábado 25, pasará por Segura la I Peregrinación Rociero- Jacobea de la Asociación de Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela, como parte de su recorrido. ¡Ven a conocerlos!

     

     

    El sábado 25, la Asociación de Senderistas de Segura de León va de ruta al Santuario de “Nuestra Señora de los Remedios” de Fregenal de la Sierra. La salida será desde la Piscina de Bodonal de la Sierra a las 8:00 horas. El recorrido aproximado es de 24 km y su dificultad baja.  ¿Te lo vas a perder?

     

     

    Domingo 26, nuestro equipo local la U.P. Segureña juega en casa frente al UD  Bienvenida. Llenemos el estadio para animar a nuestro equipo. Se han repartido entradas entre el alumnado del Colegio Público Ntra. Sra. de Guadalupe y el IES Ildefonso Serrano. No te lo pierdas, ven y disfruta de una tarde de fútbol.

    Domingo 22 a las 16:30 horas.

    Lugar: Estadio Municipal Fernando Rey.

     

     

    Los días 3 y 4 de marzo, tendrá lugar el Carnaval 2023, donde podremos disfrutar de las comparsas de nuestra localidad, carnaval infantil, pasacalle y mucho más. Con actuaciones de las comparsas viernes y sábado en diferentes horarios. El sábado tendrá lugar el Carnaval Infantil (AMPA) y habrá Castillo hinchable. A continuación, será el pasacalle amenizado por Asociación Mudarte. Para finalizar, habrá un DJ en la carpa del paseo. Más información en cartel adjunto.

    Aún quedan entradas para el Carnaval 2023, para el viernes primera sesión (18:00h) y sábado (16:00h), para las personas que quieran adquirirlas están a la venta en el Bazar de Matías.  

     

    La Asociación Cultural El Bujío de Segura de León, organizadora del “Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental” (OFFCINEDOC), con el objetivo de publicitar el festival y promover la participación ciudadana para la segunda edición del mismo, que se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2023, convoca el “Primer Concurso de Carteles OFFCINEDOC”. Te recordamos que el plazo para la presentación de dichos carteles está abierto hasta el próximo 17 de marzo.

    Más información en la web: www.offcinedoc.com

     

    Del 4 al 26 de marzo, tendrán lugar los Programas de Dinamización Turística de las Comarcas de Tentudía y Olivenza, que incluyen actividades gratuitas de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía y astroturismo.

    En todas las actividades, destinadas al público en general, podrán participar hasta 30 personas, en diferentes horarios (de mañana o tarde) y durante los fines de semana. Cada persona podrá asistir solamente a una actividad de cada una de las comarcas, para dar oportunidad a todos los interesados. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud de inscripción. Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00.00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad (es decir, la madrugada del domingo al lunes), a través de la pestaña superior -derecha (en rojo) de la web: “Inscripción”. Seguiremos ampliando información.

     

    Siéntate y observa la belleza de Segura de León.

    ¡Feliz fin de semana! Te esperamos.







    Adjuntos: