• 02-Marzo-2023 12:40
    Info General

    El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Segura de León, como cada año, apoya este día de lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.



    El día 8, a la 20:00h. tendremos Pleno Institucional "Día de la Mujer" , en el que se procederá a la lectura y aprobación de una Declaración Institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo.



    Además, ese día, la iluminación del castillo de Segura de León lucirá en violeta como muestra de apoyo al objetivo de alcanzar la igualdad real.



    Seguiremos conmemorando el Día de la Mujer el 10 de marzo, a las 20:30h., en la Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián, con el Proyecto Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico.



    Una propuesta gestada para invitar al oyente a la experiencia de una alquimia para la transformación, que no dejará lugar a la indiferencia. Un juego entre el significado de las palabras Sororidad y Sonoridad, entendidas como “la conexión a través del sonido”, donde la figura del SER FEMENINO se muestra desde sus raíces más profundas.



    La vivencia artístico-reflexiva:
    Del círculo como recuperación de órdenes sociales ancestrales para el diálogo y entendimiento.
    Del viaje al recuerdo y la toma de conciencia del SER FEMENINO en toda su esencia, valor… y la apertura de la visión en el SER MASCULINO, reflexionando sobre los roles sociales, culturales y artificiales normalizados e impuestos, desde el diálogo y la escucha mutua.
    De la mujer cíclica natural que somos y hemos olvidado, vinculada al medio al que pertenece, la tierra, las estaciones, la luna…
    De la posibilidad de hombres desde otras perspectivas a las modeladas e instauradas a lo largo de nuestra existencia.
    Desde las voces de mujeres: grandes cantautoras de la historia de la música, de ayer y de hoy, como narradoras del viaje introspectivo.
    De la Igualdad en las diferencias: COMO SORORIDAD DIMÓRFICA necesaria, entre los seres femeninos y masculinos, independientemente del género, identidad sexual…

    Desde nuestro vehículo: el lenguaje profundo y supraconsciente de lo artístico, aderezado con la necesidad de compromiso social y musical.



    Más información: https://youtu.be/itYrkIKvDaw



    También nos sumamos al día de convivencia organizada por la asociación de mujeres "La Muralla de Segura de León":

    Con motivo del día Internacional de la mujer, la asociación celebrará una convivencia, el sábado 11 de marzo, en la nave del Cristo.
    A partir de las 14 horas se ofrecerá una comida, después en la tarde habrá café y dulces, que, como en otras ocasiones, aportarán las socias por grupos.
    También podrás disfrutar de la actuación de Pepa Guillén, una monologuista que seguramente te hará reír.



    LIBRES Y SIN MIEDO.



    Adjuntos: