• 03-Marzo-2023 14:16
    Turismo y Cultura


    Llegamos de nuevo al fin de semana, un fin de semana muy carnavalero.  ¿Te lo vas a perder? Te dejamos varios planes para realizar en Segura y disfrutar del Carnaval Segureño.




    Te dejamos el horario del Castillo durante el fin de semana:

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.




    Ven a descubrir sus diferentes estancias y déjate sorprender por su historia y su encanto.

    ¿Sabías que la puerta principal del Castillo está defendida por un matacán? ¿No sabes lo que es? Pues es un elemento defensivo que era utilizado para que el enemigo no llegara a entrar en el Castillo. Desde él se arrojaban piedras, agua hirviendo, arena o incluso aceite hirviendo. Ven a descubrirlo.




    El viernes 3, comenzará el Carnaval Segureño 2023, con las actuaciones de las comparsas en los siguientes horarios:

    -          Primera sesión: 18:00 horas.

    -          Segunda sesión: 22:30 horas.




    El sábado 4, seguiremos con las actuaciones y también tendremos otras actividades.

     A partir de las 16:00h tendrá lugar el Carnaval Infantil (AMPA) con castillo hinchable (Ayuntamiento).

    Los horarios de las actuaciones son:

    -          Primera sesión: 16:00 horas.

    -          Segunda sesión: 20:30 horas. Sesión callejera y concurso de disfraces.

    A las 23:30h concentración en la Plaza y premio al mejor disfraz. A continuación, comenzará el pasacalle amenizado por Asociación Mudarte. Por último, habrá DJ en el paseo. Más información en el cartel adjunto.

     

    ¡No te lo puedes perder!




    El sábado 4, Escuela de Fútbol 7, en el Estadio Municipal Fernando Rey. A partir de las 11:00 horas. Más información en el cartel adjunto.




    El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ese día el Castillo se encontrará iluminado de color violeta como muestra de apoyo al objetivo de alcanzar la igualdad real.

    También tendrá lugar el Pleno Institucional “Día de la Mujer”, a las 20:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segura de León. En dicho acto se procederá a la lectura y aprobación de un Declaración Institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo.




    El 10 de marzo, seguiremos conmemorando el Día de la Mujer, a las 20:30 h, en la Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián, con el proyecto Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico.

    Más información: https://youtu.be/itYrkIKvDaw





    El 11 de marzo, la Asociación de Mujeres “La Muralla de Segura de León” celebrará una convivencia en la nave del Cristo.

    A partir de las 14 horas se ofrecerá una comida, después en la tarde habrá café y dulces, que, como en otras ocasiones, aportarán las socias por grupos.

    También podrás disfrutar de la actuación de Pepa Guillén, una monologuista que seguramente te hará reír.




    Te recordamos:




    La Asociación Cultural El Bujío de Segura de León, organizadora del “Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental” (OFFCINEDOC), con el objetivo de publicitar el festival y promover la participación ciudadana para la segunda edición del mismo, que se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2023, convoca el “Primer Concurso de Carteles OFFCINEDOC”. Te recordamos que el plazo para la presentación de dichos carteles está abierto hasta el próximo 17 de marzo.

    Más información en la web: www.offcinedoc.com





    Del 4 al 26 de marzo, tendrán lugar los Programas de Dinamización Turística de las Comarcas de Tentudía y Olivenza, que incluyen actividades gratuitas de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía y astroturismo.

    En todas las actividades, destinadas al público en general, podrán participar hasta 30 personas, en diferentes horarios (de mañana o tarde) y durante los fines de semana. Cada persona podrá asistir solamente a una actividad de cada una de las comarcas, para dar oportunidad a todos los interesados. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud de inscripción. Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00.00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad (es decir, la madrugada del domingo al lunes), a través de la pestaña superior -derecha (en rojo) de la web: “Inscripción”. Seguiremos ampliando información.


    Las actividades que se van a realizar en Segura de León serán el próximo día 25 de marzo, con el nombre Eco- gastronomía, Cultura y Estrellas. Comenzando con una visita a la quesería Mamá Cabra, continuando con una visita guiada al Castillo y una posterior observación astronómica. ¿Te apetece realizar la actividad? No lo dudes y apúntate para disfrutar de un día lleno de emociones y sensaciones únicas.

    Más información en el cartel adjunto.





    Déjate sorprender por la magia del Carnaval Segureño. ¡Buen fin de semana!








    Adjuntos: