• 14-Marzo-2023 11:06
    Info General

    El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Segura de León, como cada año, apoyó este día de lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

    El día 8, a la 20:00h. hubo Pleno Institucional "Día de la Mujer" , en el que se procedió a la lectura y aprobación de una Declaración Institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo.
    Además, ese día, se iluminó el castillo de Segura de León y el Ayuntamiento de color violeta como muestra de apoyo al objetivo de alcanzar la igualdad real. En los balcones colocamos una pancarta que elaboró la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía y el lazo morado en memoria de las víctimas de violencia machista, que permanecerá durante el mes de marzo en señal de repulsa a este tipo de violencia.

    Continuábamos el 10 de marzo en la Casa de la Cultura D. Andrés Oyola Fabián, con el Proyecto Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico.
    Una maravillosa propuesta sensorial de Sororidad y Sonoridad, entendidas como “la conexión a través del sonido”, donde la figura del SER FEMENINO se muestra desde sus raíces más profundas.

    También nos sumamos al día en la convivencia que organizó la Asociacion de Mujeres"La Muralla de Segura de León ", el sábado 11 de marzo, en la nave del Cristo.
    Fue un gran día en el que no faltó comida, café y dulces, música y en el que numerosas mujeres disfrutamos de la actuación de Pepa Guillén, una gran monologuista.

    GRACIAS A LAS PARTES IMPLICADAS.

    ¡OS QUEREMOS LIBRES Y SIN MIEDO!

    GALERÍA: https://www.facebook.com/aytoseguradeleon/posts/pfbid0ZdqVrgXrJmpZNJDZmRQUxupcwSyCCpVjDfUdPDW1ajnaHL...



    Adjuntos: