• 17-Marzo-2023 17:10
    Turismo y Cultura


    Llega el fin de semana y te animamos a que vengas a conocer nuestro pueblo, un lugar único rodeado de naturaleza. ¿Aún no tienes planes? No lo dudes más y ven a dejarte sorprender por Segura de León.

     

    Te dejamos el horario del Castillo durante el fin de semana:

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.

    ¡Ven a conocerlo!

     

    Te proponemos una forma divertida y didáctica de conocer Segura de León, a través de la Gymkhana Turística digital, donde podrás demostrar tus conocimientos sobre los diferentes monumentos respondiendo a las preguntas en modo de gymkhana autoguiada. ¿Te atreves a realizarla?

     

    Te recordamos:

     

    La Asociación Cultural El Bujío de Segura de León, organizadora del “Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental” (OFFCINEDOC), con el objetivo de publicitar el festival y promover la participación ciudadana para la segunda edición del mismo, que se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2023, convoca el “Primer Concurso de Carteles OFFCINEDOC”. Te recordamos que hoy (17 de marzo) termina el plazo para la presentación de dichos carteles.

    Más información en la web: www.offcinedoc.com

     

    El sábado 18, la Asociación Teatral “Arriba el Telón” estarán en Piornal representado su obra “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, en el Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca” de Piornal. Te esperan el 18 de marzo a las 20:30 horas. No te lo pierdas y disfruta de una tarde de teatro.

     

    El sábado 18 y domingo 19, tendrá lugar la I Concentración Motera “La Buitrera”, con diferentes rutas ambos días. Más información en el cartel adjunto.

     

    El martes 21, tendrá lugar en el Cine Victoria la presentación de la Semana Santa de Segura de León. Te invitamos a que vengas a conocer nuestra Semana Santa y las novedades de este año.

    Lugar: Cine Victoria.

    Fecha: 21 de marzo.

    Hora: 20:30 horas,

    ¡Te esperamos!

     

    Del 4 al 26 de marzo, tendrán lugar los Programas de Dinamización Turística de las Comarcas de Tentudía y Olivenza, que incluyen actividades gratuitas de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía y astroturismo.

    En todas las actividades, destinadas al público en general, podrán participar hasta 30 personas, en diferentes horarios (de mañana o tarde) y durante los fines de semana. Cada persona podrá asistir solamente a una actividad de cada una de las comarcas, para dar oportunidad a todos los interesados. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud de inscripción. Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00.00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad (es decir, la madrugada del domingo al lunes), a través de la pestaña superior -derecha (en rojo) de la web: “Inscripción”.

    Las actividades que se van a realizar en Segura de León serán el próximo día 25 de marzo, con el nombre Eco- gastronomía, Cultura y Estrellas. Comenzando con una visita a la quesería Mamá Cabra, continuando con una visita guiada al Castillo y una posterior observación astronómica. ¿Te apetece realizar la actividad? No lo dudes y apúntate para disfrutar de un día lleno de emociones y sensaciones únicas.

    Más información en el cartel adjunto.

     

    Llena la vida de razones para viajar. ¡Viaja a Segura de León!

    ¡Buen fin de semana!







    Adjuntos: