• 31-Marzo-2023 14:38
    Turismo y Cultura


    ¡Ya estamos en Semana Santa! Ven a conocer, vivir y sentir la Semana Santa de Segura de León. Para ello te dejamos los diferentes planes que puedes realizar estos días.

     

    En nuestro pueblo no sólo podrás disfrutar de las tradicionales procesiones, sino también de nuestra gastronomía y dulces típicos de esta fecha. ¿Te lo vas a perder?

     

    El horario del Castillo será:

     

    Sábado 1 de abril: de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    Domingo 2 de abril: de 10:30h a 14:30h.

    Jueves Santo: de 11:00h a 14:30h.

    Viernes Santo: de 11:00h a 14:30h.

    Sábado 8 de abril: de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    Domingo de Resurrección: de 11:00h a 14:30h.

     

    Durante estos días la Oficina de Turismo se trasladará al Castillo. ¡Te esperamos!

     

    Las procesiones comenzarán este viernes con el Viernes de Dolores (31 de marzo), continuando con el Domingo de Ramos (2 de abril), el Jueves Santo (6 de abril), Viernes Santo (7 de abril) y Domingo de Resurrección (9 de abril). Las calles de nuestro pueblo y la plaza de España se transforman para el recorrido de las procesiones, cada una de ellas única y especial. Este año se han instalado banderolas por todo el recorrido oficial de las procesiones.

     

    Te dejamos la hoja parroquial para que no te pierdas nada. file:///C:/Users/USER/Desktop/Segura.Marzo-Mayo'2023 COLOR. Hoja Parroquial-1.pdf

     

    ¿Quieres conocer los detalles de la Semana Santa segureña? Pincha en el siguiente enlace: https://youtu.be/m0aNxUeAdqY

     

    Y para las personas golosas… échale un vistazo a este post de recetas típicas de Semana Santa: https://www.facebook.com/turismoseguradeleon/posts/pfbid02W4JByhi2T11CGaqZ28XBb8BFwhYh86KKtjcFZVpvnf2fhaMeWNeLFxmppwD8C6gl

     

     

    El sábado 1, tendrá lugar la III Edición de Danzaria, un espectáculo de danza contemporánea, un programa organizado por Diputación de Badajoz.

    Hora: 20:30h.

    Lugar: Cine Victoria

    Duración: 50 minutos

    Para todos los públicos.

    ESPECTÁCULO: Germen

    Compañía: Adrián Herrera y Alba Gog. Alba Gog y Adrián Herrera son dos bailarines extremeños que, a pesar de su juventud, atesoran una amplia experiencia en la disciplina. En Danzaria 2022 estrenaron ‘Germen’ como montaje para exhibir ante público con un éxito notable.

    Más información y adelanto: http://danzaria-dipba.org/espectaculos/germen/

     

    El domingo 2, se celebrará el Día de la Tortilla, con concursos de tortillas y dulces. A partir de las 13:30h en el llano del Convento de San Benito. Más información en el cartel adjunto.





    También es el Día Mundial de Concienciación del Autismo, por lo que el Castillo lucirá de color azul.

     

      El domingo 2 a las 11:30h, se va a realizar una visita guiada al Convento de San Benito. ¿Te apetece asistir? Ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza en el siguiente número: 615625117.

     

     

    Te recordamos:

     

     

    Aún puedes seguir votando por Segura de León como Capital del Turismo Rural 2023. ¿Ya has votado por nuestro pueblo? Recuerda que por cada voto entras en el sorteo de una Escapada Rural. No lo dudes y vota por Segura de León, cada voto cuenta. 

    Te dejamos el enlace de votación: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

     

     

    Semana Santa en Segura de León. ¡Ven a conocerla!

    Foto del lema cedida por Santiago Jaramillo.

    ¡Buen fin de semana!








    Adjuntos: