• 14-Abril-2023 14:21
    Turismo y Cultura


    ¿Ya tienes planes para el fin de semana? Te proponemos algunos de los muchos que puedes realizar en nuestro pueblo.

     

    Te dejamos el horario del Castillo durante el fin de semana:

    SÁBADO:

    De 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    DOMINGO:

    De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.

    Podrás disfrutar de sus maravillosas vistas, un entorno único donde poder conocer la historia y no sólo eso, también te sorprenderán las Salas de Exposiciones, su amplio Patio de Armas o la Torre del Homenaje, donde podrás conocer la historia de Alonso de Cárdenas. ¿Te animas a venir a conocerlo? ¡Te esperamos!

     

    Si lo que te gusta es pasear y realizar rutas senderistas te dejamos varios enlaces donde podrás consultarlas todas y así poder disfrutar de nuestro maravilloso entorno y respirar aire puro. https://seguradeleon.es/repositorio/20190726115822.pdf https://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do?sw=38.094060754726904,-6.545407686576461&ne=38.139279245273094,-6.487932313423539&place=Segura de León&page=1

     

    ¿Sabías que tenemos una ruta llamada la Ruta de las 7 Fuentes? Cada una de ellas con una historia. Te dejamos el enlace: https://seguradeleon.es/repositorio/20190726115806.pdf En los paneles informativos instalados en cada una de ellas encontrarás un código QR con más información.

     

    Tenemos también una gymkhana turística que puedes hacer de manera totalmente libre y gratuita. Podrás disfrutar de un divertido recorrido turístico autoguiado por nuestro municipio lleno de historia y patrimonio. ¿Te atreves a realizar?  https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=guiaventura

     

    Y si lo que quieres hacer es una visita libre, en Segura de León tenemos varios monumentos que puedes descubrir como son el Convento de San Benito, donde se encuentra el Cristo de la Reja, la Ermita de los Remedios, cuya festividad se realiza este fin de semana o el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde podrás sentarte a disfrutar del paisaje. Puedes escanear los códigos QR que encontrarás en los paneles informativos situados en cada uno de los monumentos y así conocer un poco más.

     

    Te recordamos:

     

    Aún puedes seguir votando por Segura de León como Capital del Turismo Rural 2023. ¿Ya has votado por nuestro pueblo? Recuerda que por cada voto entras en el sorteo de una Escapada Rural. No lo dudes y vota por Segura de León, cada voto cuenta. 

    Te dejamos el enlace de votación: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

    SON SIMPLES PASOS:

    1. Busca en el buscador : Capital del Turismo Rural 2023 o pincha en este enlace : https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

    2.En el enlace busca vota tu destino rural favorito para que sea el ganador de la séptima edición y pincha VOTAR SEGURA DE LEÓN .

    3. Vota poniendo tu nombre, correo electrónico, pincha en el cuadro de he leído..., votar y participar.

    ¡LISTO!

    IMPORTANTE: COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES, CONTACTOS DE AMIG@S, VÍA WHATSAPP, GRUPOS, VECIN@S, FAMILIARES, MIENTRAS MÁS VOTOS MEJOR.

    Por cada correo electrónico cuenta 1 voto.

    PARTICIPA Y GANA. GRACIAS.

     

    También, hace unos días estuvo en nuestro pueblo como embajadora para conseguir el premio Capital del Turismo Rural 2023, Claudia, una bloguera de viaje profesional amante de las aventuras. Acompañada de su pareja Alberto y su perrita Bora.

    En su blog, Los viajes de Claudia, puedes encontrar toda clase de guías de viaje súper detalladas, consejos basados en su propia experiencia, rutas, etc.

    Si buscas inspiración para viajar, ella te ayudará.

    ¿Quieres conocer su experiencia en Segura de León? Pincha en el siguiente enlace: https://losviajesdeclaudia.com/.../que-ver-en-segura-de.../

     

    Hace unas semanas estuvo por Segura de León Ariana, una bloguera que ha escrito sobre nuestro pueblo. Os dejamos el enlace a su blog para que puedas leerlo y descubrir su experiencia. https://destinosuroeste.com/que-ver-en-segura-de-leon/

     


    El domingo 16, nuestro equipo local la UP Segureña juega la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso contra el Athletic Valle AD, en el Estadio Municipal Fernando Rey, a las 18:00h. ¿Te lo vas a perder? Ven y disfruta de una buena tarde de fútbol. ¡Vamos UP! Durante el sábado 15 y el domingo 16, el Castillo lucirá de color rojo para apoyar a nuestro equipo en esta fase de ascenso.

     

    El domingo 16 y lunes 17, se llevará a cabo la festividad de la Virgen de los Remedios, con la realización de las candelas. Este año debido al alto riesgo de incendios es necesario rellenar un documento en las oficinas del Ayuntamiento para poder realizarlas. Más información en el cartel adjunto.

     

    Segura de León, un pueblo lleno de tradiciones.

    ¡Buen fin de semana!







    Adjuntos: