• 21-Abril-2023 13:41
    Turismo y Cultura


    ¡Llegó el fin de semana! Un fin de semana lleno de actividades y días especiales. Te proponemos varios planes para que conozcas Segura de León y no te pierdas nada.

     

    El martes 18, fue el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el día 22 de abril es el Día Nacional de los Castillos, y vamos a celebrarlo con jornadas de puertas abiertas en el Castillo durante el fin de semana (21, 22 y 23 de abril). Podrás conocer todo nuestro patrimonio, observar y recorrer nuestro maravilloso Castillo y dejarte sorprender por su historia, leyendas y mucho más. ¿Te lo vas a perder? No lo dudes más y ven a conocer nuestro pueblo lleno de patrimonio. La entrada será gratuita.

    El horario del fin de semana es:

    Viernes: de 10:00h a 14:30h y de 17:00h a 19:00h.

    Sábado: de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 18:30h.

    Domingo: de 10:30h a 14:30h.

     

    Podrás realizar la visita libre con audioguías con sonido envolvente. Déjate sorprender por cada una de las historias que encierra en su interior.

     

    Pásate por el Castillo y te indicamos muchos sitios más para conocer de Segura de León.

     

    Además, si traes una poesía, dibujo o texto sobre alguno de nuestros monumentos te daremos un regalo. No te lo pienses y ven a disfrutar del fin de semana con nosotros.

     

    El sábado 22, es el DÍa Internacional de la Tierra. El castillo lucirá de color verde para   conmemorar este día y concienciar sobre el impacto de la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre. No olvides salir a verlo, hacer fotos, subirlas y etiquetarnos en: @turismoseguradeleon.

     

    El domingo 23, tendrá lugar en el Castillo actividades por el Día Internacional del Libro, habrá trueque, cuentacuentos, cuentos explosivos y mucho más. Pásate y disfruta con nosotros de una mañana llena de diversión. Más información en el cartel adjunto.  Por la noche el Castillo se iluminará de color rojo.

     

    También el domingo, la asociación de Senderistas va a realizar la ruta roja. El recorrido aproximado es de 12 km y de dificultad baja. La salida será desde la Plaza de España a las 8:30 horas. El itinerario es el siguiente: Tropezón, El Torreón, Convento de San Benito, Las Amarillas, La Contiña, Los Majadales, Polígono y Plaza de España. ¡Ven y disfruta de una ruta llena de naturaleza!

    Debido a la escasa demanda, se cancela el autobús a Valle de la Serena, para animar a nuestro equipo local, la UP Segureña, en el partido de vuelta de la fase de ascenso a la primera división extremeña.

     

    Te recordamos:

     

    Aún estás a tiempo de votar por Segura de León como Capital del Turismo Rural 2023. ¿Ya has votado por nuestro pueblo? Recuerda que por cada voto entras en el sorteo de una Escapada Rural. No lo dudes y vota por Segura de León, cada voto cuenta. 

    Te dejamos el enlace de votación: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

    SON SIMPLES PASOS:

    1. Busca en el buscador : Capital del Turismo Rural 2023 o pincha en este enlace : https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

    2.En el enlace busca vota tu destino rural favorito para que sea el ganador de la séptima edición y pincha VOTAR SEGURA DE LEÓN.

    3. Vota poniendo tu nombre, correo electrónico, pincha en el cuadro de he leído..., votar y participar.

    ¡LISTO!

    IMPORTANTE: COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES, CONTACTOS DE AMIG@S, VÍA WHATSAPP, GRUPOS, VECIN@S, FAMILIARES, MIENTRAS MÁS VOTOS MEJOR.

    Por cada correo electrónico cuenta 1 voto.

    PARTICIPA Y GANA. GRACIAS.

     

    El sábado 29, se celebrará la XXII Edición del Día del Camino. Este año con alguna que otra novedad. Salida a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de España. Más información en el cartel adjunto.

     

    El mundo es un libro, viaja para conocerlo.

    ¡Buen fin de semana! Segura de León te espera.







    Adjuntos: