• 28-Abril-2023 14:04
    Turismo y Cultura


    Llegamos al último fin de semana de abril. Un fin de semana con buen tiempo que nos permitirá disfrutar de todas las actividades que te proponemos, así como de todo nuestro entorno natural y nuestros monumentos.

     

    Te dejamos el horario del Castillo durante el fin de semana:

    SÁBADO: De 10:30h a 14:00h. Por la tarde permanecerá cerrado, disculpen las molestias. Te animamos a que vengas a disfrutar junto a nosotros/as del XXII Día del Camino.

    DOMINGO: De 10:30h a 14:30h.

    Último pase 15 minutos antes de la hora de cierre.

     

    El sábado 29, tendrá lugar el XXII Día del Camino, este año con algunas modificaciones. ¿Te lo vas a perder? Te dejamos la información para que no te pierdas nada y puedas disfrutar de un día único con historias y anécdotas inolvidables.

     

    Concentración de caballos y vehículos de tracción animal. Los tractores a partir del Cuartel de la Guardia Civil. Los coches y vehículos similares tendrán su salida desde el embarcadero.

     

    1ª parada: Cañada, a partir del Charco Hondo.

    2ª parada: Cañada de Flores.

    El camino se alargará por el camino que va de la Cañada de Bodonal al camino de Cumbres Mayores (“Camino Ríos).

     

    En el llano del Cristo estará montada la carpa con servicio de barra a beneficio de La Cofradía de San Isidro. También habrá animación con DJs por parte del Ayuntamiento.

    Más información en el cartel adjunto.

     

    ¡Te esperamos para disfrutar otro año más del tradicional Día del Camino!

     

    El domingo 30, nuestro equipo local, la UP Segureña, jugará el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso. Vamos a animarlos para que consigan su objetivo. Ven a disfrutar de una tarde de buen fútbol animando a nuestro equipo.

    Lugar: Estadio Fernando Rey.

    Hora: 20:00 horas.

     

    También puedes adornar tu puerta, balcón o ventana de rojo durante las próximas semanas en apoyo a la UP Segureña en su fase de ascenso. Haz fotos y etiqueta con el hashtag: #TodosConlaUP.

     

    Te recordamos:

     

    El lunes 1, el Castillo estará abierto de 11:00h a 14:30h. No lo dudes, ven a conocerlo y disfrutar de su encanto.

     

    También se llevará a cabo el IV Traslado de San Isidro y III Pregón. A partir de las 19:30 horas, en la ermita del Cristo de la Reja, se repartirán espigas o ramitas de romeros por parte de la Cofradía. Seguidamente saldrá en procesión hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde tendrá lugar el pregón y se finalizará el acto con la salve rociera. Más información en el cartel adjunto.

     

    A partir del 2 de mayo el horario de la Oficina de Turismo y del Castillo pasará a ser el de verano. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://seguradeleon.es/plantilla.php?enlace=Horarios

     

    Los días 2 y 3 de mayo se celebrarán las tradicionales Cruces de Mayo. La noche del 2 al 3 de mayo, se visten las cruces. Podrás así pasear por las calles de nuestro pueblo y disfrutar de cada una de ellas. Anímate a realizar fotos, súbelas y etiquétanos en: @turismoseguradeleon, o pásanos tus fotos por WhatsApp y las publicaremos.

     

     

    Todos los caminos tienen historias por vivir. ¡Te esperamos para vivirlas!

    Foto del lema cedida por Leticia Lozano.







    Adjuntos: